Hallan tres armas en casa del “asesino de Facebook” (fotos)

Derek Medina regresa al tribunal el 29 de agosto para enfrentar el proceso por asesinar a su esposa Jennifer Alfonso y luego publicar la foto del cadáver en una red social

Derek Medina se entregó a las autoridades tras asesinar a su esposa.

Derek Medina se entregó a las autoridades tras asesinar a su esposa. Crédito: AP / The Miami Herald, Walter Michot

MIAMI – Derek Medina reveló a los detectives que mató a su esposa Jennifer Alonso de cinco o seis balazos antes de publicar la confesión en Facebook y colocar una foto del cadáver en el mismo sitio, según consta en una orden de allanamiento recién difundida.

El diario Miami Herald informó que los detectives incautaron dos teléfonos celulares, tres computadoras y un iPad de la residencia de Derek Medina después del ataque a disparos del 8 de agosto.

La orden de registro a su vivienda, en el sur de Miami, reveló además que las autoridades encontraron una pistola de aturdimiento eléctrico, tres pistolas –una de calibre .380– municiones y un cuchillo grande de cocina.

La policía dijo que Medina mató a Alonso, de 26 años, durante una discusión. La hija de ella, de 10 años y de una relación previa, resultó ilesa.

Medina dijo a la policía que la mujer lo amenazó con un cuchillo. El hombre comparecerá al tribunal para la fase de acusación el próximo 29 de agosto. Si al concluir el proceso el hispano fuera encontrado culpable, podría ser condenado a la pena de muerte.

El pasado viernes 16 de agosto, Medina compareció a la corte de Miami para pedir, a través de sus abogados, protección de las evidencias en el caso

La audiencia fue presidida por la jueza Yvonne Colodny y fue la primera comparecencia en el tribunal de Medina, de 31 años y mantenido preso sin fianza por asesinato en primer grado de su esposa Jennifer Alonso. Anteriormente fue instruido de cargos mediante una transmisión desde el cuartel donde se entregó a las autoridades.

La evidencia sobre la que la defensa solicitó la protección son fotos que fueron tomadas a Medina en la cárcel, dijeron fuentes cercanas al caso, según reportó el canal NBC 6 local.

Medina presuntamente dijo a la policía que mató a Alfonso tras una disputa doméstica. También hizo referencia a que su esposa lo maltrataba físicamente.

“Voy a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los amo muchachos cuídense. Gente de Facebook me verán en las noticias mi esposa me estaba golpeando y yo no voy a soportar más el abuso, así que hice lo hice y espero que me entiendan”, posteó Miranda en la red social.

En esta nota

DerekMedina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain