Los ‘Citizens’ debutan humillando

La escuadra del chileno Pellegrini arrolla a Newcastle con futbol ofensivo

David Silva (centro), anota desde  fuera del área grande, el primer gol del Manchester City, ayer sobre el   Newcastle.

David Silva (centro), anota desde fuera del área grande, el primer gol del Manchester City, ayer sobre el Newcastle. Crédito: AP

MANCHESTER (AP).— El Manchester City encontró muy pronto su nivel de juego al conjuntar potencia y refinación para aplastar ayer 4-0 al Newcastle, en el debut oficial del chileno Manuel Pellegrini como estratega de un club que ha dejado claras sus ambiciones desde el comienzo.

El marfileño Yaya Touré anotó el mejor de los tantos en el Etihad Stadium, al cobrar con precisión milimétrica un tiro libre a los 50 minutos. Su gol se sumó a los logrados en el primer tiempo por David Silva y por Sergio Agüero, y al conseguido en las postrimerías por el francés Samir Nasri, quien entró de cambio.

Fue una actuación redonda del Man City, y una respuesta a las victorias claras conseguidas por el Manchester United y el Chelsea en el primer fin de semana de la campaña. La competencia por el título se antoja así interesante en esta temporada, entre los tres clubes.

Y ante semejantes potencias, la campaña es poco auspiciosa para el Newcastle, que jugó el segundo tiempo con un hombre menos, por la roja directa a Steven Taylor, quien lanzó un golpe a “Kun” Agüero al final de la primera mitad.

El técnico Alan Pardew no contó en el plantel con su volante francés Yohan Cabaye. La pésima jornada de los visitantes resultó aun peor ante la lesión del argentino Jonás Gutiérrez, quien abandonó el engramado renqueando por un problema en el muslo izquierdo.

También el City tuvo problemas por lesiones. El capitán belga Vincent Kompany dejó el partido a los 70 minutos.

Por lo demás, fue una noche perfecta para el cuadro que jugó con una fluidez rara vez observada en los últimos días de su antecesor Roberto Mancini.

Pellegrini, con su carácter sereno, ha optado por una presencia discreta desde junio, cuando llegó del Málaga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain