‘No me arrepiento’

'Tuca' acepta equivocación, pero que solo se defiende

Ricardo Ferretti dice que aceptará cualquier sanción que le imponga la Disciplinaria.

Ricardo Ferretti dice que aceptará cualquier sanción que le imponga la Disciplinaria. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F.— Luego de responder a la agresión que sufrió por parte de los aficionados de Santos, y llamarlos cobardes, Ricardo Ferretti no se arrepiente de haber actuado así, ya que aceptará la suspensión que pueda causarle, pero cuestiona qué harán con el TSM.

El estratega felino aceptó que se equivocó por buscar justicia por su propia mano, pero ya no soportó que no hicieran caso a sus peticiones y antecedentes de esta situación, y es consciente de que podrá ser suspendido, pero no cree que sean 12 partidos, sino uno o dos, pero duda si harán lo mismo con el estadio.

“un entrenador no lo merece [esa falta de respeto], yo mal hecho, me desesperé, quise tomar justicia con mis manos, porque nunca se hizo nada. No creo que vaya a suceder una cantidad de partidos bárbara [de suspensión].

“No está bien, pero arrepentirme no, no me arrepiento. Sé que va a ver una sanción económica, a lo mejor de un partido o dos, la tendré que cumplir, pero al estadio ¿qué es lo que pasa?, ¿por qué es una institución contra un entrenador?“, afirmó Ferretti.

“Tuca” no se siente el hombre más odiado de la Liga, pero siente que es algo personal que tiene la gente de Torreón hacia él, por lo que es consciente de que en el partido de la Copa MX, se llenará el TSM para mentársela y meterse contra él, por lo cual ironizó que llevará un traje de buzo.

“Lo que sí sé es que para ser un mén… partido de Copa, si Alejandro dice que soy el odiado de Torreón, pues van a llenarlo el estadio, porque va a estar lleno para mentarme la ma…, y para ver cómo va a ser mi reacción”.

“Imagínense, tengo que volver a ir en varias semanas y ya le pedí a mi gente un traje de buzo”, sentenció “Tuca”.

El timonel de los felinos reiteró que las medidas de seguridad no son las adecuadas en el TSM sobre la banca visitante, donde se actúa con alevosía y ventaja en su contra, y recordó que: “Marco Antonio Rodríguez se dio cuenta de esta situación en los cuartos de final del Clausura 2012, lo puso en la cédula arbitral y no paso nada”.

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de los Pumas, reprobó las agresiones que tuvieron algunos aficionados en contra de Ricardo Ferretti, en el la cancha del Territorio Santos Modelo.

También criticó la reacción que tuvo el “Tuca”, quien salió expulsado en ese duelo por responder a las agresiones con insultos, señas obscenas e, incluso, lanzar algunos objetos.

“No tengo cabeza más que para Pumas, ésa es la realidad, Ricardo es un gran amigo, lo aprecio mucho. Me parece que no hay que dejar pasar esta situación, hay que atenderla, para eso están las autoridades correspondientes”.

“Su reacción no es la adecuada, él mismo lo sabe, estoy muy seguro, con todo el afecto y cariño que le tenemos, no es la adecuada”, expresó.

“Pero también el control de las emociones no es fácil, cuando tienes un grupo de gente allá atrás tirándote de todo, insultándote, agrediéndote, ahí tiene que ver tanto la directiva del club correspondiente como la Federación”, dijo Mario.

Trejo dijo que el haber sido agredido no es una justificación para reaccionar en contra de la afición y eso debe ser castigado.

“Hay un reglamento y el reglamento establece que tú no debes agredir al público, el público merece todo el respeto”, apuntó.

Pero espera que las autoridades también metan en cintura a ese tipo de seguidores.

“Ahora, también al público, de alguna manera, habrá gente capacitada para ello, tendrán que encontrar la manera de controlar a esa gente que va a agredir, que va a hacer cualquier cosa, a Miguel Herrera, al güero, también le pasó, estaba viendo una repetición y le cayó una serie de cosas, no sé si orines, o lo que haya sido, eso se tiene que vigilar”.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain