Oportunidades de empleo para profesionales en Suffolk

La recién lanzada página de internet www.jobs.suffolkida.org contiene una lista de 155 ofertas de empleo de unas 20 compañías del área

Nueva York — Un sitio web enfocado en promover ofertas de empleo en el campo de las ciencias, tecnología e ingeniería, busca ser un enlace entre profesionales de Suffolk, Long Island, y compañías locales de manufactura.

El ejecutivo del condado, Steven Bellone y la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA), lanzaron la página de internet http://www.jobs.suffolkida.org que tiene una lista inicial de 155 ofertas de empleo de unas 20 compañías del área.

El funcionario destacó que la herramienta contribuirá a disminuir la tasa de desempleo que afecta a jóvenes profesionales en los últimos años.

La iniciativa es parte de un programa que será sostenible a largo plazo, a raíz de las nuevas políticas de IDA, que exigen la publicación de alternativas de trabajo en línea a las empresas que reciben fondos de la agencia.

Anthony Manetta, director, indicó que por ahora las compañías publicarán las opciones que se desarrollen con el Departamento de Trabajo del Estado de NY.

“Con este sistema para publicar empleos, las empresas de IDA que reciben incentivos fiscales están comprometidas a contratar localmente a su personal y llenar sus vacantes”, dijo Manetta.

La entidad se asoció con WorkMarket y Boost Company para poder mantener una actualización gratis y constante de anuncios de puestos de trabajo.

Yusong Yin, director general de la compañía Photonics Industries, el mayor fabricante de sistemas de láser en el país, enfatizó en la importancia de contratar talento local. Actualmente la empresa ofrece 10 posiciones.

Este jueves, de 10 a.m. a 2 p.m., se realizará la feria de empleo Job Expo New York City, en el 440 de la calle 57 Oeste, en el hotel Holiday Inn Midtown. Unas 20 empresas, universidades y agencias de gobierno ofrecerán 500 alternativas laborales.

Los organizadores recomiendan un pre-registro. A esos fines, los interesados pueden visitar http://www.jobexpo.com para imprimir el pase al evento y evitar la espera en línea en la entrada. El acceso es libre y gratuito.

Además se aconseja a los aspirantes vestirse para una entrevista de empleo y tener varias copias de su currículo.

En esta nota

Empleo LongIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain