Piden más dinero para turismo fuera de Manhattan

El senador José Peralta y la aspirante a la presidencia de Queens Melinda Katz buscan impulsar vecindarios en El Bronx, Staten Island y Queens con el impuesto de ocupación de hotel

Peralta presentó la legislación.

Peralta presentó la legislación. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York — El senador estatal José Peralta presentó una legislación que busca conseguir hasta $300,000 anuales para promover el turismo en vecindarios exteriores, con fondos del impuesto de ocupación de hotel.

De acuerdo con cifras de la ciudad, el año pasado unos $55 billones se generaron por esa industria en los cinco condados, el 90% en Manhattan. En cambio la NYC & Company, agencia oficial para promover el turismo en la ciudad, asignó solo unos $60,000 anual a cada condado para promocionar sus atractivos.

El proyecto plantea que el 4% ó menos, (dependiendo de lo que se genere al año) de los ingresos por el impuesto en la ciudad se destinen a cada zona para la promoción de nuevos destinos y establecimientos como restaurantes, hoteles y bares.

Las cifras que cita la legislación presentada por el político indican que, en 2012. la ciudad recibió 52 millones de visitantes, pese a la devastación del huracán Sandy. Los viajeros pagaron unos $29 millones en hospedaje. Se estima que la ocupación hotelera alcanzó el 87% de su total.

La medida establece que barrios con riqueza histórica sean promovidos beneficiando a la economía local, entre ellos la Avenida Arthur y el vecindario de Woodlawn, en El Bronx; St. George y Snug Harbor en Staten Island, y los barrios de Jackson Heights y Astoria, en Queens, entre otros.

En este último, se espera que la Corporación de Desarrollo Económico (QEDC) sea la agencia que distribuya el dinero si se logra aprobar la medida.

Peralta indicó que la iniciativa se anuncia ahora porque los candidatos a la alcaldía reconocen la importancia de enfocar esfuerzos en el desarrollo de los vecindarios fuera de Manhattan.

“El U.S. Open, el torneo de tenis más importante del país, es una gran oportunidad para que los visitantes aprecien los barrios de Queens, esa la meta de esta legislación”, enfatizó.

Emily Mayrath, vocera de New York & Company, dijo no tener comentarios acerca de la propuesta, que de aprobarse, daría a cada condado hasta $300,000 anuales.

En esta nota

ElBronx Queens StatenIsland turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain