Santos buscan supremacía

Guerreros van con todo ante Cruz Azul H. en la fecha 2 de la Copa MX

Oribe Peralta (segundo de izq. a der.) pelea por el esfério con Juan Pablo Rodríguez  durante el entrenamiento de ayer.

Oribe Peralta (segundo de izq. a der.) pelea por el esfério con Juan Pablo Rodríguez durante el entrenamiento de ayer. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).— La visita de Santos Laguna al estadio 10 de Diciembre de Cruz Azul Hidalgo, le trae gratos recuerdos al delantero Javier Orozco, quien fue campeón en ese escenario durante su formación como futbolista profesional.

“Ahí me tocó jugar en Segunda División, me tocó ser campeón, algo que hace mucho tiempo no se lograba, me tocó jugar en Primera A, muchos de mis ex compañeros fueron parte del campeonato de Segunda, también el entrenador Juan Reynoso me tocó en Primera División como auxiliar”, recordó.

Guerreros visita hoy al cuadro hidalguense en juego de la Copa MX y ambos equipos van por la supremacía del Grupo 2, donde tienen 5 puntos cada uno.

El ex cruzalino quiere aprovechar cada instante para estar en el once inicial.

A su vez, el estratega portugués Pedro Caixinha se refirió al encuentro. “Sabemos que vamos a encontrar a un rival que es muy organizado defensivamente, tiene mucha intensidad, una mezcla de jugadores jóvenes con experimentados”.

Analizó, además, que está “muy bien organizado el equipo en lo que respecta a la idea que tiene su entrenador (Juan Reynoso), esperamos un partido difícil, tenemos que salir a lo nuestro que es buscar ganar los tres puntos inicialmente”.

Los Panzas verdes de León recibirán hoy a partir al Necaxa, en juego del Grupo 6 a desarrollarse en la cancha del estadio Nou Camp.

La Fiera va por la victoria en esta serie y en busca de afianzarse en el primer lugar del sector, donde tiene cinco puntos, mientras que el cuadro necaxista apenas cuenta una unidad.

Por otra parte, Gallos Blancos de Querétaro tratará de alargar hoy el buen momento que atraviesa en la Copa MX cuando reciba a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en La Corregidora.

El cuadro queretano está de líder en el Grupo 5 con siete puntos tras sus victorias 1-0 y 2-0 sobre Atlético San Luis, y de ganar la serie al conjunto felino, que lleva tres unidades en dicho sector, estaría muy cerca de clasificar a cuartos de final de la competición.

Los Potros del Atlante cerraron filas rumbo al compromiso en la Copa que tienen hoy ante Delfines de Ciudad del Carmen.

De cara a su visita a los Delfines, en duelo correspondiente al juego de ida de la segunda llave de la fase de grupos, Miguel Ángel Couchonnal, el presidente del Atlante, se reunió en privado con el técnico Wilson Graniolati.

“Estamos muy dolidos por la situación, ya no queremos hablar, lo que queremos es ganar el próximo partido y eso es lo que hablamos, el grupo cerró filas y reafirmamos el compromiso que tenemos con la institución”, dijo Luis Gerardo Venegas, antes de arrancar la sesión.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain