Al Jazeera demanda a AT&T por bloqueo en EEUU

Para la empresa catarí, que se estrena este martes en Estados Unidos, la decisión de la compañía de telecomunicaciones de no incluirlos en su servicio de cable es una decisión unilateral

Paul Beban (centro) corresponsal de Al Jazeera America, en Denver, reporta  desde Hailey, Idaho.

Paul Beban (centro) corresponsal de Al Jazeera America, en Denver, reporta desde Hailey, Idaho. Crédito: AP / The Times-News, Ashley Smith

Washington – El nuevo canal para EE.UU. de la cadena catarí Al Jazeera, Al Jazeera America, presentó una demanda contra la operadora telefónica AT&T, porque no lo incluyó en su servicio de cable, señala un comunicado de la empresa televisiva.

En el comunicado, la cadena, que comenzó sus emisiones este martes, afirma que la decisión unilateral de AT&T no es aceptable y supone una ruptura de las obligaciones contractuales entre ambas.

Según el canal de noticias, no le quedó otro remedio que plantear batalla en los tribunales para “obligar a AT&T a hacer lo correcto”.

El recurso fue presentado ante un tribunal de Delaware.

El servicio de televisión pagada U-Verse, de AT&T, anunció el lunes que no iba a distribuir el canal debido a una disputa con la compañía por el contrato.

U-verse empezó sus operaciones en 2006 y tiene unos cinco millones de suscriptores en Texas, California y otros estados.

En enero pasado, Al Jazeera pagó $500 millones para comprarle al exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore su canal Current TV, que resultó deficitario y nunca logró una gran audiencia.

La aventura de la empresa para la conquista de una audiencia en Estados Unidos incluye la contratación de casi 900 trabajadores y la apertura de doce corresponsalías en todo el país.

“La idea es atraer al espectador estadounidense mediante de un periodismo sin gritos, con menos opinión, basado en datos y de profundidad”, afirmó el consejero delegado Ehab Al Shihabi en una conferencia reciente con periodistas para presentar el canal.

En esta nota

AT&T

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain