Amplían consulta ciudadana para votaciones

San Salvador/Notimex — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador amplió hasta el 23 de septiembre la consulta para que los ciudadanos verifiquen el lugar de votación que les corresponderá en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Ese proceso estaba programado para concluir ayer, sin embargo se optó por ampliar la fecha para dar oportunidad a la ciudadanía que pueda revisar si hay algún problema en su Documento Único de Identidad (DUI).

Además, le permitirá verificar su lugar de votación o hacer cambio del sitio donde emitirá su sufragio.

“La medida es para darle mayor oportunidad a la población para que pueda consultarse. Todavía tenemos gente que, posiblemente, el centro de votación que le hemos establecido no sea el que más le convenga”, declaró el magistrado del TSE, Fernando Argüello.

El Salvador implementará por primera vez el voto residencial en todo el país, lo cual ayudará a reducir el porcentaje de ausentismo electoral.

El 23 de septiembre próximo, fecha en que concluirá la consulta ciudadana de verificación, las autoridades del TSE convocarán de manera oficial a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos para iniciar las campañas rumbo a las elecciones de febrero próximo.

Hasta el momento hay cinco aspirantes a la presidencia, aunque hay otros partidos que también han manifestado su deseo de competir en dicho proceso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain