Andrés Cepeda no se cansa de cantarle al amor

El colombiano promete mucho romanticismo en su próximo concierto en Nueva York

El músico colombiano Andres Cepeda presenta sus canciones románticas.

El músico colombiano Andres Cepeda presenta sus canciones románticas. Crédito: fotos cortesia

Nueva York — Las protestas sociales que se están realizando en la nación cafetera no dejaron de afectar al cantante de baladas Andrés Cepeda, ya que el carro en el que viajaba el pasado lunes tuvo que detenerse y salirse del camino después de encontrarse con un grupo de manifestantes.

A pesar de este incidente y las posibles motivaciones que han impulsado a miles de trabajadores del sector agrícola a paralizar algunas regiones de Colombia, el intérprete dice que nunca ha sentido la necesidad de escribir sobre otros temas diferentes a lo emocional.

“Uno con el tiempo va encontrando su estilo y esas canciones que quiere expresar más. Desde muy temprano encontré en lo romántico mi expresión. No se me ha presentado la oportunidad de escribir algo diferente, ni he tenido el deseo fuerte de hacerlo”, asegura el colombiano.

Lo que sí acepta haber modificado un poco es el ritmo de sus últimos dos álbumes, que a su parecer suenan más rockeros, un estilo que hace recordar sus inicios con la banda Poligamia.

Sin embargo, los cambios que el cantautor le ha hecho a su estilo musical durante su carrera de dos décadas no han sido significativos, por el contrario, sus límites están bien definidos. Es por ello que descarta la posibilidad de cantar en inglés, tal como lo ha hecho su compatriota Shakira.

“Cuando una artista como Shakira alcanza una difusión tan grande a nivel mundial, es obvio que busque un idioma con el que pueda llegar a más países. Nosotros somos artistas que nos movemos muy bien, pero dentro del público hispano”, asegura.

De cualquier forma, la fórmula parece estarle funcionando, y después de haber realizado un recorrido exitoso por algunos países latinoamericanos y Europa, el cantautor ahora visita Nueva York con su tour “Lo mejor que hay en mi vida”.

El repertorio, de acuerdo a Cepeda, incluye un recorrido por las canciones más exitosas de sus álbumes anteriores, además de su más reciente disco con el mismo nombre.

“Es un concierto con muchas dinámicas y sonidos distintos, estoy viajando con mi banda completa lo cual me tiene muy contento”, manifiesta.

El cantante quien también se desempeña actualmente como coach en el reality “La Voz Colombia”, asegura que la experiencia le ha permitido observar de primera mano la calidad de talento en su país.

“Te estimula y te hace pensar en la bendición que es poder estar en un escenario, hace recordar esa pasión”, afirma respecto a participar en el show.

Se despidió confesando que espera poder disfrutar de la variedad gastronómica en La Gran Manzana cuando nos visite, y que es posible que programe su tiempo para atender uno que otro concierto de algún colega.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain