Arte y música llenan agenda del fin de semana en NYC

El festival “Los Muros Hablan” junto a eventos de jazz, merengue y electrónica forman parte de las alternativas para los neoyorquinos desde este viernes 22 hasta el martes 27 de agosto

Choco Orta

Ella lo hace todo: canta, baila y cuando le apetece, también se pone a tocar las congas de manera magistral. Es por ello que Tito Puente la catalogó como “La Reina del Sabor”. Este viernes, la boricua le recordará a los neoyorquinos que el verano aún no se acaba y hay fiesta para rato.

La cita es en SOB’s, localizado en el 204 de la calle Varick, en Manhattan. Informes en www.sobs.com

Flaco Navaja and the Razor Blades

Como parte de la celebración de “Los Muros Hablan”, este fin de semana se realizará una fiesta de clausura del evento en la que se presentarán los muralistas que participan en la iniciativa, además de invitados musicales como Orquesta el Macabeo y Flaco Navaja y su banda Razor Blades.

La parranda tendrá lugar a la 1:30 p.m. en el Centro Cultural Julia de Burgos, localizado en el 1680 de la Avenida Lexington, en El Barrio.

Jarina de Marco

La cantante dominicana de música tropical y pop le alegrará la tarde a los visitantes del Alto Mahanttan, en una fiesta que parece estar diseñada solamente para rumberos profesionales. Junto a la artista estará Bodega Bamz y la personalidad local Juan Bago.

La actividad empieza al mediodía en APT 78, localizado en el 447 de Broadway y la calle 189, en Inwood.

Eddie Herrera

Con su merengue contagioso, el dominicano cerrará con broche de oro el fin de semana de sus compatriotas en Washington Heights. Éxitos como “Pégame tu vicio” y “Ajena” son algunos de los que interpretará durante la velada.

El evento tendrá lugar en Arka Lounge, ubicado en el 4488 de Broadway y la calle 192 en la mencionada zona. Más detalles al teléfono 212-567-9425.

Festival Electrónico Latino

El primer festival anual en esta categoría tendrá lugar en Brooklyn y su único objetivo es el de abrir las mentes y los oídos del público al movimiento clandestino de DJs latinos. Entre los artistas invitados se encuentran Fast Times, Free Radicals y Gla22.

La fiesta es en Bossa Nova Civic Club, en el 1271 de la Avenida Myrtle en Bushwick. Inicia a las 5 p.m. y durará toda la noche hasta la madrugada del domingo.

Chembo Corniel

El jazzista cubano perfeccionó su arte en The Harbor Conservatory en Nueva York, y en la Escuela Nacional de Arte de la Habana, bajo la dirección de Chucho Valdés. Actualmente, Corniel es considerado uno de los percusionistas más prestigiosos y versátiles.

Además de tener varios créditos en la televisión americana, el músico fue nominado a los Premios Grammy.

Su concierto será en Drom y comienza a las 5:30 p.m. La dirección es 85 de la Avenida A, en Manhattan. Más detalles en www.dromnyc.com.

El Komander

El cantante de narcocorridos es siempre controversial por sus letras en las que enaltece la profesión de los traficantes de drogas. Sin embargo, con todo y polémica, el artista visita La Gran Manzana para ofrecer un concierto en el que también participan La Maquinaria Norteña y Tiranos del Norte.

La cita es en La Boom, en el 56-15 del Northern Boulevard en Queens. Para más información visite www.laboomny.com.

Plan B

El dúo de música urbana será el culpable de que muchos lleguen tarde a trabajar el lunes, ya que visitarán Washington Heights en donde harán temblar el piso con temas como “Si no le contesto” y “Solos”.

El encuentro será en Arka Lounge, localizado en el 4488 de Broadway. Detalles en www.arkalounge.com

Juancho Herrera

El venezolano unió fuerzas con el bajista Matt Geraghty para traer a la audiencia dos perspectivas diferentes de la música transcultural. Ambos comparten su amor por ritmos tradicionales del mundo y el lenguaje universal de la improvisación.

El concierto tendrá lugar a las 9:30p.m. en Joe’s Pub, ubicado en el 425 de la calle Lafayette en Manhattan. Detalles en www.joespub.com.

Frank Medina

Uno de nuestros “Talentos de Barrio” estará celebrando el éxito de su primer libro en una fiesta en la que presentará sus versos en vivo. Medina también aprovechará la ocasión para promover su segundo libro que ya viene en camino.

A las 8 p.m. inicia el conversatorio en Uptown.

En esta nota

eventos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain