Capturan en Ecuador a líder de ‘Los Rastrojos’

QUITO, Ecuador/AP — Uno de los líderes de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, con fuerte presencia en la frontera con Ecuador, fue capturado por la policía y será extraditado de inmediato a su país.

El ministro del Interior José Serrano publicó en su cuenta de Twitter que “acabamos de aprehender a uno de los líderes de la banda de Los Rastrojos de Colombia en Manta, Jorge Eliecer Domínguez Falla, alias Palustre”.

Añadió en la misma red social “muy buen trabajo de la dirección antinarcóticos, es uno de los más buscados en Colombia, será inmediatamente deportado” y no dio otros detalles.

Los Rastrojos es una banda criminal colombiana que se dedica al narcotráfico, la extorsión y el secuestro y tiene fuerte presencia en la frontera colombiana con Ecuador, especialmente en los departamentos de Nariño y el Putumayo.

El director de la policía judicial colombiana, general Jorge Nieto, dijo en conferencia de prensa en Bogotá que Domínguez Falla, de 40 años, fue capturado el martes cuando estaba cerca de una finca en la zona de Manta , “donde aparentemente se iba a reunir con otros narcotraficantes”.

Según el oficial, el detenido –que al momento de su captura portaba una cédula de identidad falsa colombiana– tenía unos cuatro meses en Ecuador y estaba manejando los negocios de narcóticos que antes tenían en Colombia los llamados “hermanos Comba” o Luis y Javier Calle Serna, ya sometidos a la justicia en Estados Unidos.

Palustre, que iba manejando una camioneta y se presentó como un comerciante, actuaba en la zona del departamento de Valle del Cauca, al suroeste colombiano.

Las autoridades colombianas le seguían la pista y desde hace al menos seis meses y en coordinación con Ecuador trabajaban en su ubicación y captura, añadió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain