Dos sismos alarman a México

Decenas de turistas permanecen afuera de los edificios en el puerto de Acapulco (México)  luego de que dos temblores  sacudieron el suroeste del país, sin que  se informe sobre víctimas fatales.

Decenas de turistas permanecen afuera de los edificios en el puerto de Acapulco (México) luego de que dos temblores sacudieron el suroeste del país, sin que se informe sobre víctimas fatales. Crédito: efe

MEXICO — Un sismo moderadamente fuerte ocurrido cerca del puerto de Acapulco sacudió a la capital de México ayer y agrietó las paredes de algunos edificios que se sacudieron con el movimiento telúrico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se registró a las 07:38 a.m. y tuvo una magnitud de 6.2. El epicentro fue localizado en San Marcos, a unos 279 kilómetros (173 millas) al sur de la capital mexicana y al este de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Un edificio de departamentos y un hotel reportaron daños estructurales. Algunos hospitales y una universidad del estado de Guerrero resultaron con grietas, informaron autoridades de protección civil. También, se cayeron plafones en un auditorio y colapsó el arco de la entrada de la base naval, informó Víctor Torres Ruiz, vocero del estado.

En tres ciudades del sur de México, incluyendo Acapulco, autoridades suspendieron clases hasta evaluar si los edificios no presentaban daños mayores.

En Acapulco, una roca cayó sobre una carretera y golpeó al coche donde Ezequiel Baltazar llevaba a su hija a la escuela en Acapulco con su esposa. No resultaron lesionados.

“Afortunadamente mi hija y mi esposa están bien, solo fue una crisis nerviosa”, dijo Baltazar.

Rubén López hacía ejercicio en su visita en Acapulco de la Ciudad de México cuando ocurrió el temblor. “Sentí que me estaba hundiendo en la arena”.

En la Ciudad de México, algunos de los semáforos de la ciudad se apagaron, lo que provocó atascos de tráfico en hora pico, y varias personas evacuaron las edificaciones cuando las alarmas que anuncian la ocurrencia de sismos se activaron de inmediato.

Un segundo temblor de menor intensidad ocurrió 24 minutos más tarde. El Servicio Geológico calculó su magnitud en 5.3 y las alarmas también se activaron. En la avenida principal de la ciudad de México, un hombre sufrió una lesión en una pierna cuando evacuaba el edificio donde estaba trabajando. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera dijo que no hubo reportes de daños ni de lesiones graves.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain