Impulsan música electrónica

Luis Terreros impulsor del festival de música electrónica y pop.

Luis Terreros impulsor del festival de música electrónica y pop. Crédito: cortesia

Nueva York — Luis Terreros es un ecuatoriano que desde hace varios años se encuentra produciendo música electrónica en nuestra ciudad, sin embargo, el artista considera que los escenarios para promover el género son reducidos.

Es por ello que se ha dado a la tarea de organizar la primera edición de Electropop Fest 2013, una celebración que de acuerdo a Terreros, ofrece una alternativa diferente al público latino.

“Lo hice porque sentí que había muchos shows de pop regular, pero existía la necesidad de hacer algo innovador, entonces empecé a buscar bandas y DJs que me apoyaran. Conseguí a 3nigma una banda local y DJ Jairo”, manifiesta Terreros.

El ecuatoriano también explica que cuando se habla de electrónica, el término se refiere a bandas que utilizan sonidos de computadora, y que el género es particularmente popular en Europa, pero en los Estados Unidos, solo lo es en el idioma anglosajón.

Terreros además aprovechará la oportunidad para promover su último trabajo discográfico titulado “Trivialidades”, el cual terminó en 2011. De este álbum se desprende el sencillo “Dame tu mano” que rotó con fuerza en MTV Latino.

Actualmente el músico está trabajando en la promoción de sus nuevos temas “Mas que Ayer” y “Ella”. Este último fue seleccionado como una de las 25 canciones del verano por el sitio de comercio de música “TuneCore”, y es el único sencillo de la lista hecho en español.

El músico planea continuar realizando el festival en los próximos años con el fin de que el público latino tenga la oportunidad de conocer esta música. También porque considera importante que se apoye a los artistas independientes.

Así mismo asegura que se preservará el español como lengua principal en las próximas ediciones porque para él, este es un aspecto esencial de nuestra identidad como latinos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain