La ‘Máquina’ ante Herediano

Guillermo Vázquez, espera salir airoso de este compromiso.

Guillermo Vázquez, espera salir airoso de este compromiso. Crédito: AP

México/Notimex — Motivado tras colocarse en zona de calificación en el torneo mexicano, Cruz Azul comenzará hoy su actividad dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, al recibir a Herediano de Costa Rica.

En choque programado en el estadio Azul, la ‘Máquina’ tratará de hilvanar un tercer triunfo consecutivo en casa y comenzar de manera positiva su actividad en el certamen, cuyo premio es ganar el boleto al Mundial de Clubes 2014.

Luego de vencer 3-1 a Guadalajara el pasado 10 de agosto, con lo cual rompió racha de una década sin derrotarlo como anfitrión, y luego de imponerse 1-0 en partido bastante malo igual en su casa al Atlante, con lo cual avanzó hasta el quinto sitio de la tabla general del Apertura 2013 de la Liga MX con 10 puntos, los celestes buscarán aprovechar esa inercia.

En lo que será su presentación en la Concachampions 2013-2014, en donde ya tuvieron actividad los otros tres clubes mexicanos participantes, Tijuana, Toluca y América, los Cementeros intentarán aprovechar su condición de anfitrión ante el cuadro costarricense.

Herediano también tiene motivos para llegar con aspiraciones a la capital mexicana y ofrecer resistencia, pues tras dos partidos en el certamen local marcha en tercer sitio con cuatro puntos, aún invicto, debajo de Saprissa y Santos sólo por diferencia de goleo.

Y en segundo término, comenzó con un triunfo 6-1 sobre el Valencia de Haití en el inicio del Grupo Tres de la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, que lo tiene en primer sitio del sector.

El técnico cruzazulino, Guillermo Vázquez, anunció que para el partido de hoy utilizaría a sus titulares en el debut en este certamen internacional, un poco con el objetivo de aprovechar su localía, pero también para que los jugadores agarren mejor ritmo, luego del pobre desempeño que tuvieron ante Atlante en la Liga MX el sábado anterior.

En otro partido de la jornada, que se retrasó dos horas debido a una fuerte lluvia y una tormenta eléctrica, Xolos de Tijuana derrotó como visitante a Victoria de Honduras por 3-2 con goles de Paúl Arriola, Diego Olsina y del argentino Cristian Pellerano.

Dos pases magistrales de Landon Donovan —quien saltó desde el banquillo para cambiarle la cara a la ofensiva de su equipo— cayó en los pies del goleador irlandés, Robbie Keane, quien no perdonó para sellar su participación con doblete frente al Cartaginés, 2-0.

Donovan destrozó el esquema táctico que había colocado el entrenador del cuadro costarricense Javier Delgado con mucha velocidad y precisión en el pase.

La dinámica que impuso el Donovan, agarró despistada a la zaga tica que en los minutos 67′ y 93′, vio como el goleador irlandés capitalizaba las oportunidades para sentenciar el compromiso.

En el otro partido el Dynamo de Houston igualó sin goles con el W. Connection de Trinidad y Tobago.

Houston que participa por cuarta ocasión en la Liga de Campeones de CONCACAF luego de alcanzar la final de la Copa MLS por segunda vez consecutiva, recibirá el próximo martes al Arabe Unido de Panamá en el BBVA Compass Stadium. W Connection, volverá a la acción hasta el 19 de Septiembre visitando al Arabe Unido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain