Partes de meteorito se verán en 5 museos de EEUU

Lo que quedó del cuerpo celeste que surcó los cielos de Nevada y California, el 22 abril de 2012, será exhibido en el Field, de Chicago, y en el de Historia Natural, de Nueva York, entre otros

Meteoros viajando en el espacio.

Meteoros viajando en el espacio. Crédito: Archivo / Shutterstock

CHICAGO — Cinco instituciones académicas estadounidenses compartirán partes de un meteorito que explotó envuelto en una bola de fuego sobre California y Nevada el año pasado.

El Museo Field informó el miércoles que el objeto celeste se remonta a principios de los años de formación del sistema solar, entre 4.000 y 5.000 millones de años atrás. Probablemente, era del tamaño de una minivan cuando entró en la atmósfera de la Tierra el 22 abril de 2012.

El Smithsonian cortó el meteorito en cinco secciones que irán a las cinco instituciones: el Museo Field de Chicago, el Museo Smithsonian de Ciencias Naturales en Washington; el Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York; la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona; y la Universidad de California-Davis.

Los científicos planean utilizar las piezas para investigación. Usaron una tomografía computarizada para determinar la edad del meteorito y su composición química.

En esta nota

EEUU meteorito museos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain