Radioemisora Vocalo expande programación en español

Comienza a tomar forma la programación en español de la radiodifusora comunitaria de Chicago Vocalo 90.7 FM, con la participación de Jesús Echeverría y Rocío Santos los domingos.

Jesús Echeverría y Rocío Santos conducen un programa en español en Vocalo 90.7 FM los domingos de 12 pm. a 8 pm.

Jesús Echeverría y Rocío Santos conducen un programa en español en Vocalo 90.7 FM los domingos de 12 pm. a 8 pm. Crédito: Cortesía Vocalo

Chicago.- Desde el fin de semana pasado y todos los domingos de aquí en adelante, el público hispanoparlante podrá interactuar y entablar un diálogo totalmente en español con Jesús Echeverría y Rocío Santos, los nuevos locutores de la radiodifusora sin fines de lucro Vocalo 90.7 FM, que transmitirán música y difundirán información en español.

Echeverría y Santos estarán a cargo de la programación en español los domingos de 12 pm. a 8 pm.

Echeverría es un locutor mexicano, oriundo del Distrito Federal, que llegó a Chicago a la edad de 17 años y se graduó de la secundaria Benito Juárez.

Echeverría regresa ahora a la frecuencia donde floreció su carrera en la radio. Junto con Santos y Silvia Rivera se graduó del curso de locución que se ofrecía en la desaparecida radio comunitaria juvenil Radio Arte. Vocalo adquirió la frecuencia radial de Radio Arte en diciembre del 2012.

“Nuestra meta es crear un modelo nuevo para la radio pública en español, teniendo en mente el espíritu de lo que fue Radio Arte por muchos años. Estamos programando música que no escucharás en la radio comercial. Y después, queremos destacar las historias de la comunidad que no se incluyen en los medios, para atraer a las comunidades latinas”, explicó a través de un comunicado de prensa Silvia Rivera, directora ejecutiva de Vocalo.

LOS DOMINGOS AL MEDIO DÍA

“La programación los domingos es un espacio para reflejar lo que se está haciendo en las comunidades latinas de la ciudad y que no encuentran un espacio de exposición en los medios de comunicación masivos radiales y de mayor alcance”, dijo Echeverría, en entrevista telefónica con La Raza.

Echeverría fue director de programación de Radio Arte 90.5 FM, colaborador en el programa ‘Rock Sin Anestesia’ para la radioemisora de Loyola University WLUW 88.7 FM, productor de ‘El Show del Pistolero’ para la Que Buena 105.1 FM y actualmente es productor del programa ‘Al Aire con Tsi-Tsi-Ki’ en Univision América 1200 AM.

“La comunidad latina está compuesta por personas de diferentes intereses y gustos, y en este caso la intención es promover música contemporánea y alternativa de Latinoamérica y España y es algo que me siento cómodo haciendo y que veo que no tiene un espacio de difusión en la ciudad y sin embargo hay un público”, explicó Echeverría.

Echeverría y Santos conducirán entrevistas en español con líderes de los movimientos musicales, sociales y culturales en Chicago y seleccionarán la música en español y de artistas ‘underground’ poco conocidos para difundirlos a través de las ondas radiales de Vocalo.

Los domingos Vocalo también transmite ‘La Hora del Son’, a las 10 am; un programa de música folclórica encabezado por Juan Rivera; y ‘Beat Latino’, programa sobre el pasado, presente y el futuro de la música latina de todos los géneros y épocas conducido por Catalina María Johnson a las 11 am.

DATO EXACTO

Vocalo 90.7 FM

Programación en español

Domingos, 10 am. – 8 pm.

www.vocalo.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain