Advertencia por hepatitis A en mercado de NYC

Departamento de Salud ofrece vacunas gratis para prevenir contagio entre consumidores de trocitos de frutas

Nueva York – El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York hizo un llamado este jueves para que, como medida preventiva, se vacunen contra la hepatitis A todas las personas que han comido en días recientes trocitos de frutas listas para el consumo en un mercado del Upper West Side en Manhattan.

Oficiales de Salud explicaron que uno de los empleados que maneja alimentos en el Westside Market, localizado en Broadway, entre las calles 97 y 98, contrajo hepatitis A. No existe ningún reporte de clientes del mercado infectados. Sin embargo, se emitió la alerta para prevenir.

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que afecta el hígado y que puede durar desde unas semanas hasta largos meses. Con una vacuna, las personas pueden evitar su contagio hasta dos semanas después de haber sido expuestas al virus.

Usted puede ser vacunado por su médico de cabecera. No obstante, este viernes el Departamento de Salud estará ofreciendo vacunas gratis contra la hepatitis A en el M.S. 258, localizado en la 154 West de la calle 93.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain