Demandan al NYPD por muerte del dominicano Cuevas

Familiares del joven que trabajaba en una bodega reclaman $25 millones

Los familiares del bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas, muerto de un disparo cuando escapaba de un asalto en el negocio donde trabajaba El Bronx, radicaron este jueves una demanda contra el Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Como algunos recordarán, el pasado septiembre, Cuevas se encontraba en la bodega donde trabajaba cuando un trío de asaltantes entró a robar. Otro empleado logró escapar ileso, pero cuando el joven dominicano huyó, tropezó con el oficial Ramysh Bangali, impacto que se alega provocó que su arma se disparara.

Cuevas, de 20 años y padre de una niña, fue trasladado de emergencia a un hospital, pero minutos más tarde falleció. Hoy, su madre, Ana Cuevas, radicó una demanda por $25 millones contra la Ciudad de Nueva York, su departamento de Policía y el oficial Bangali.

En el documento legal se establece que Reynaldo Cuevas recibió un disparo “sin razón o provocación”.

La acción surge luego de que una investigación de la fiscalía de distrito de El Bronx relevara de responsabilidad a Bengali y señalara a los tres asaltantes de la bodega como los responsables de la muerte de Cuevas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain