Desobediencia civil contra deportaciones deja 10 arrestados

Desobediencia civil contra deportaciones deja 10 arrestados
Líderes de grupos pro inmigrantes, sindicatos laborales y organizaciones religiosas fueron arrestados ayer luego de la protesta.
Foto: EDLPFOTOS: MARIELA LOMBARD

MANHATTAN — Diez activistas fueron arrestados ayer durante un acto de desobediencia civil que realizaban en protesta por la política de deportaciones y la falta de liderazgo en el Congreso para aprobar sin demora una reforma migratoria integral.

La manifestación, convocada por organizaciones proinmigrantes, sindicatos e instituciones religiosas, forma parte de una campaña nacional para presionar por una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía, para 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU. La campaña culminará el 5 de octubre con manifestaciones en todas las ciudades de la nación.

Los activistas, vestidos con togas blancas y cintas rojas, dieron siete vueltas alrededor del edificio de inmigración en el 26 de Federal Plaza.

“El blanco es el símbolo de la inocencia, de nuestro compromiso y solidaridad. El rojo es por la sangre derramada”, declaró la Reverenda Susan Karlson de la iglesia Unitarian Universalist Minister y una de las activistas detenidas.

Posteriormente se encaminaron al Centro de Detención de Inmigración —ubicado en el 201 de Varick Street— donde junto a unos 50 manifestantes protestaron por las deportaciones y la demora del Congreso en producir una reforma migratoria integral.

“Al Congreso ya no le quedan más excusas”, dijo Jacqueline Esposito, de la New York Immigration Coalition. “Queremos enviarles un claro mensaje: No vamos a parar hasta que voten”.