Diputados mexicanos sesionan en sede alterna

Los representantes de la LXII Legislatura abrieron su período extraordinario de sesiones en el Centro Banamex de la capital mexicana a causa de la presencia de manifestantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La sesión en la sede alterna del Centro Banamex.

La sesión en la sede alterna del Centro Banamex. Crédito: Notimex

México.- Con un quórum de 257 legisladores quedó legalmente instalado el período extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, en la sede alterna del Centro Banamex.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, declaró “Hoy 21 de agosto de 2013 queda legalmente instalado el período extraordinario de sesiones, en medio del segundo receso del primer año de la LXII Legislatura”.

Por lo que indicó que informaría al Ejecutivo federal, a la SCJN, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente de que esta Cámara de Diputados legalmente fue instalada.

En el orden del día informó que se presentarían los dictámenes de la reforma para fortalecer y dar autonomía al IFAI en materia de transparencia, que es el dictamen de la minuta que reforma los artículos 6, 73, 76, 78, 89, 105, 108, 110, 111, 116 y 122.

También abordarían los dictámenes de la iniciativa de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y de la Ley General de Educación, estos dos últimos, la causa de su ‘huida’ del Palacio Legislativo de San Lázaro, a causa de las fuertes manifestaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras el final de la primera sesión en el centro de exposiciones y convenciones al norponiente de la capital mexicana, policías federales así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar para “resguardar la seguridad de los legisladores”, ya que afuera del Centro Banamex (adyacente a las más grandes instalaciones militares de la Ciudad de México y donde se aprobaron reformas a la Ley General de Educación), ya se manifestaba un grupo de maestros, según informes de medios locales, y debido a esto los policías se ubicaron en lugares estratégicos para evitar incidentes violentos.

Debido a estas movilizaciones y un excesivo operativo de seguridad de autoridades capitalinas la circulación en la zona se vio afectada, pero se espera que en cuanto se disipen los manifestantes, la vialidad volverá a la normalidad.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain