‘Escarabajos’ a la conquista de España

Carlos Betancur, el mejor ciclista joven del giro e integrante del equipo francés AG2R Mondiale, completa el trío de 'cafeteros' que intentarán la hazaña.

Carlos Betancur, el mejor ciclista joven del giro e integrante del equipo francés AG2R Mondiale, completa el trío de 'cafeteros' que intentarán la hazaña. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP — Colombia contará con un fuerte pelotón de escaladores, encabezados por Rigoberto Urán, en la Vuelta a España que comienza mañana.

Urán, subcampeón del Giro de Italia, será colaborador de su compatriota Sergio Luis Henao, elegido como líder del equipo británico Sky para la última de las tres carreras grandes del ciclismo mundial.

Carlos Betancur, el mejor ciclista joven del giro e integrante del equipo francés AG2R Mondiale, completa el trío de ‘escarbajos’ colombianos que buscan ser protagonistas en la vuelta.

Nairo Quintana, la sensación colombiana que terminó segundo en el Tour de Francia, no competirá en la Vuelta.

Urán y Henao tendrán como principal competencia al italiano Vincenzo Nibali, campeón del Giro, y al español Joaquim Rodríguez.

Por su parte, el británico Christopher Froome, ganador del Tour de Francia y subcampeón de la Vuelta en 2011; y el actual campeón de la Vuelta, Alberto Contador, no participarán.

Si bien el español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, también tiene altas probabilidades de llevarse la Vuelta después de ganarla en 2009, Rodríguez llega en buena forma tras subirse al podio del Tour de Francia este año al terminar en tercer lugar.

El catalán de 34 años aún no ha ganado una de las llamadas Grandes Vueltas pese a terminar la temporada 2012 como el mejor ciclista del año. También terminó en segundo lugar en el Giro en 2012 y en tercero en la Vuelta del año pasado y en la de 2010.

“Sé que conquistar una grande es muy complicado, aunque he demostrado que está a mi alcance”, dijo Rodríguez al diario deportivo español As. “Me la intentaré apuntar en esta Vuelta. Antes de que me retire, supondrá el máximo reto de mi trayectoria. Para pasar de un buen palmarés, como el mío, a un currículum magnífico la diferencia radica en este punto”.

Rodríguez agregó que estar tan cerca de ganar una de las Grandes vueltas le ha ayudado y afectado por igual.

“Sí, no se olvida”, dijo el ciclista del equipo Katusha experto en montaña. “Estos temas te hacen daño, pero también te convierten en un corredor más maduro para enfrentarte a la adversidad… Ahora podría presumir de dos grandes y aspirar a una tercera, y la realidad es que busco la primera”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain