José Terán, un chico ambicioso

Jugadores del Independiente José Terán   celebran tras marcar el gol del empate ante Universidad de Chile,    durante un partido   de la Copa Sudamericana.

Jugadores del Independiente José Terán celebran tras marcar el gol del empate ante Universidad de Chile, durante un partido de la Copa Sudamericana. Crédito: efe

Santiago de Chile/EFE — El José Terán ecuatoriano sorprendió a la Universidad de Chile y le arañó un empate a uno en Santiago en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Isaac Díaz avanzó a la U en la primera mitad, pero en el segundo tiempo Henry León anotó el empate de los ecuatorianos, que completaron una encomiable trabajo ante un rival de más renombre que deberá solventar varios aspectos si quiere seguir adelante en un torneo que se adjudicó en 2011.

La U se vio sorprendida en los primeros compases del choque por el orden de los ecuatorianos, muy bien plantados en la zaga e intensos al corte en la mitad de la cancha.

En el minuto 28, el argentino Luciano Civelli tuvo la primera ocasión clara para el cuadro chileno, con un cabezazo desde el punto de penalti que salió desviado cerca del palo izquierdo del arquero ecuatoriano.

Un par de minutos después la acción se trasladó a la otra portería. Fernando Guerrero sorprendió malparada a la defensa de la U y se plantó solo ante el portero Johnny Herrera, pero chutó fuera.

A menos de cinco minutos del descanso, la U se adelantó en el marcador con un gol afortunado tras una enmarañada jugada. El balón terminó en los pies de Isaac Díaz, que desde dentro del área disparó sin potencia, aunque el tiro tocó la pierna de un defensor y entró lentamente al arco.

Tras el descanso, la U bajó un pistón la intensidad y el Juan Terán, al que algunos medios llaman Independiente del Valle, lo aprovechó para empatar en el minuto 61.

León, que llevaba pocos minutos en la cancha, recibió un pase en profundidad y anotó de un disparo raso a la derecha de Herrera.

El empate dejó tocado a la U y el partido se endureció. Hasta el final, en el cuadro chileno primaron las prisas por salir con un triunfo, mientras que el José Terán parecía conforme con el empate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain