Jurado acusa de asesinato premeditado a Hernández

El abogado del exala cerrada de los New England Patriots afirmó que no existen suficientes pruebas contra su cliente.

Hernández escuchó las acusaciones en su contra.

Hernández escuchó las acusaciones en su contra. Crédito: AP

FALL RIVER— Un jurado de acusación de Massachusetts imputó al ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, de asesinato premeditado por la muerte de un hombre cuyo cuerpo baleado fue hallado cerca de su casa.

El jurado de acusación presentó el pliego el jueves. El tight end es acusado de matar a Odin Lloyd, un hombre de 27 años que jugaba fútbol americano semi profesional y que salía con la hermana de la novia de Hernández.

Hernández se declaró inocente en junio de los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego. Sus abogados alegan que el caso en su contra es circunstancial. El ex jugador de la NFL permanece en la cárcel sin derecho a fianza.

La fiscalía dice que Hernández planificó el asesinato de Lloyd porque habló en un club nocturno con enemigos de Hernández.

Hernández compareció brevemente el jueves por la tarde en la corte de Attleboro. Posteriormente, su abogado Michael Fee dijo que la defensa estaba satisfecha por estar rumbo a un juicio con jurado y esperaba con ansia poner a prueba la evidencia de la fiscalía.

“Ha habido una increíble prisa por juzgar en este caso, y el Estado no tiene evidencia suficiente para demostrar los cargos”, señaló.

Hernández firmó un contrato el verano pasado un contrato por 40 millones de dólares, pero fue despedido por los Patriots horas después de su arresto ocurrido el 26 de junio, cuando la policía sacó esposado al atleta de su casa ante camarógrafos de televisión.

Hernández podría ser sentenciado a cadena perpetua si es hallado culpable.

El jurado también acusó a dos personas con vínculos con Hernández: Ernest Wallace fue imputado como cómplice del asesinato después de los hechos, y Tanya Singleton, prima de Hernández, por desacato penal al no cumplir la orden de un juez de proporcionar testimonio veraz al jurado investigador.

Singleton ha estado encarcelada en Massachusetts desde el 1 de agosto, pero las autoridades no han dicho la razón. Una declaración jurada reciente dice que tras el asesinato de Lloyd, Singleton compró un boleto de autobús para Wallace, quien se cree estuvo con Hernández la noche en que murió Lloyd.

En esta nota

aaronhernandez Asesinato

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain