Mexicanos se preparan para su desfile en NYC

El evento será el 15 de septiembre al mediodía, entre las calles 38 y 27, en Manhattan

La Cónsul General de México, Sandra Fuentes-Berain (derecha), Patricia Hernández, fundadora del Desfile Mexicano, y, Javier Castaño, director de Queens Latino.

La Cónsul General de México, Sandra Fuentes-Berain (derecha), Patricia Hernández, fundadora del Desfile Mexicano, y, Javier Castaño, director de Queens Latino. Crédito: EDLP / Zaira Cortés

Nueva York — La fundadora del Desfile Mexicano, Patricia Hernández, anunció que este año la actividad, que conmemora la independencia, será organizado por el semanario Queens Latino, con la dirección de Donna La Bassiere, vicepresidenta de la publicación.

Hernández, quien inaguró el evento hace 18 años, expresó que el festejo presentará una estructura renovada y un estilo más fresco.

“Será una nueva era para nuestro tradicional desfile, por primera vez acogemos la tecnología para crear un mejor vínculo entre la comunidad, artistas y los organizadores”, apuntó.

En el pasado, la actividad fue organizada por Galos Corporation, que lideró otros iniciativas similares.

El desfile estará dedicado a la educación y tendrá como patrocinador al Sistema de Universidades de la Ciudad de Nueva York (CUNY). El Gran Mariscal será Frank Sánchez, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la institución. También se le dedicará a la comunidad que busca una reforma migratoria justa.

Cerca de 11 carrozas formarán parte del recorrido, el 15 de septiembre al mediodía, entre las calles 38 y 27, en Manhattan. La figura de la lucha libre “El hijo del Santo” marchará como invitado, al lado de la conductora Patricia Arbulú y la cantante Kristel.

Las actrices Rebecca Garza y Estrella Cervantes, John Solís de los Plebes de Michoacán y el actor Eliseo Flores, serán otras de las personalidades en la conmemoración.

Algunos de los grupos folclóricos que se presentarán este año son la Comparsa Guadalupana de Chinelos, Ballet Folclórico Citlali, Carnaval de Tlaxcala, Comité Guadalupano.

Otro de los atractivos es el trayecto de unos 100 autos del “Solow Car Club” y los Caporales de San Simón, un grupo de danza boliviana del estado de Virginia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain