Ortega por primer triunfo liguero con Chivas

El delantero Marco Fabian reaparece con Chivas.

El delantero Marco Fabian reaparece con Chivas. Crédito: mexsport

MEXICO/AP — Marco Fabián reaparecerá luego de su fallida salida al extranjero y Juan Carlos Ortega se estrenará como entrenador de Chivas en la liga mexicana cuando enfrente esta noche al Querétaro, en la séptima fecha del torneo Apertura.

Ortega, nombrado en el cargo apenas el lunes pasado en relevo del cesado Benjamín Galindo, dirigió el martes al Guadalajara en un partido por la Copa Mx en el que vencieron 3-2 a los Dorados de Sinaloa de la segunda división.

“Necesitamos dar un paso positivo, que dé ilusión y los resultados que tanto necesita el club”, dijo el presidente deportivo, Dennis Te Kloese. “Hay confianza en su capacidad, tiene conocimiento del club y es el candidato ideal, el técnico ideal”.

Ortega, quien es el 19no entrenador desde que Jorge Vergara compró el equipo en el 2002, tiene la misión de sacar a Chivas del 15to puesto de la clasificación general y de alejarlo de la parte baja de la tabla del descenso.

Para lograr la misión, Ortega podrá contar con Fabián, quien se perdió los últimos dos partidos del equipo mientras negociaba su traspaso al fútbol de Catar. De última hora, el volante prefirió cerrar la puerta al exterior y quedarse un tiempo más en Chivas.

“No era la forma correcta, era irme por la puerta de atrás, cometí un error en las formas y estoy feliz de poder quedarme en Chivas”, dijo Fabián.

Mañana, el campeón América saldrá en pos de una cuarta victoria consecutiva cuando reciba al líder general Morelia.

Las Águilas, que pospusieron sus primeros dos encuentros porque tenían cinco seleccionados en Copa de Oro, son uno de cuatro invictos y con sus 10 puntos son cuartos de la clasificación.

Un triunfo ante Morelia combinado con otros resultados, los podría catapultar al liderato general.

Morelia, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, no pierde ante América en el estadio Azteca dese el Apertura de 2007.

Pumas saldrá a buscar su primera victoria de la temporada cuando visite al Atlas en duelo entre equipos desesperados.

Cruz Azul irá el domingo por un tercer triunfo en fila que lo catapulte a los primeros puestos de la tabla cuando visite al Puebla.ruz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain