Subastan chaqueta de John Lennon en casi 11 mil dólares

Una prenda de hace 50 años fue parte de la subasta inglesa de la casa Hansons, en la que el comprador fue un vecino de la zona
Subastan chaqueta de John Lennon en casi 11 mil dólares
El vestuario subastado seguía el estilo mandarín con mangas acampanadas.
Foto: AP

Una chaqueta azul de estilo “Nehru” que John Lennon vistió a finales de los años sesenta fue hoy adquirida por 10,900 dólares en una subasta en la casa Hansons, en el condado inglés de Derbyshire.

La prenda fue fabricada en la década de 1960 y, a pesar de su medio siglo de vida, fue vendida en perfecto estado junto a un certificado que garantiza su pertenencia original al miembro de The Beatles.

El comprador, cuya identidad permanece en el anonimato, estuvo presente en la sala en el momento de puja y es uno de los vecinos de la zona, según confirmó a Efe la portavoz de la casa de subastas.

Hanons estimaba inicialmente su precio por encima de la cantidad en la que fue rematada, entre 12,400 a 18,600 dólares

De color azul verdoso, la chaqueta sigue el estilo de las utilizadas en la portada del octavo álbum del mítico grupo, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967), con cuello mandarín y una ligera campana en las mangas.

Su último dueño fue Antonhy Goddard, un amigo cercano de la secretaria de los Beatles Jo Jo Johns, quien se la regaló a Goddard a los pocos años de haberla adquirido.