Ben Affleck el Batman más odiado

IM_20130824_IMPORT01_308249973

Crédito: authors

NUEVA YORK — Ben Affleck será el próximo Batman: ¿Qué opinan de eso?

Bueno, en internet, que explotó luego que Warner Bros. anunció que Affleck interpretará al Caballero de la Noche para su nueva película de Superman y Batman, la noticia no gustó ni un poquito.

Los chistes (muchos de ellos imaginando a un Batman del sur de Boston) dominaron Twitter. Y se lanzaron peticiones con miles de firmas para exhortar a Warner Bros. a reconsiderar su decisión.

Affleck, que hace apenas unos meses fue la sensación de Hollywood por su laureada cinta “Argo”, no había sido tan desdeñado desde “Gigli”.

La respuesta, casi equivalente a la noticia de un apocalipsis, fue sin duda exagerada. Tras la pesada y triste “Man of Steel” (“El Hombre de Acero”) agregar a Affleck —un actor de luz y carisma, además de un cineasta cada vez más capaz— sólo puede mejorar una franquicia actualmente en las manos del director de “Sucker Punch”, Zach Snyder y el musculoso pero ordinario actor de Superman Henry Cavill.

Affleck probablemente dista de ser el mayor problema del filme, que comenzaría a rodarse el próximo año y se estrenaría en julio de 2015. Él ya ha demostrado ser un Superman más interesante, también, interpretando a un amargado George Reeves en el atmosférico docudrama de 2006 “Hollywoodland”.

No es la primera vez que se producen reacciones exageradas contra la selección de un actor que termina siendo querido y elogiado. Hubo muchas críticas cuando Daniel Craig, que tenía la audacia de ser rubio, heredó el papel de James Bond. Algunos, también, cuestionaron la idoneidad de Jennifer Lawrence para el papel de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”. ¿Y quién habría adivinado que Michael Keaton podría ser uno de los mejores Batman?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain