El Cigala visita escuela del FC Barcelona en Santo Domingo y anima a niños

El cantaor español Diego el Cigala, quien tramita la nacionalidad dominicana, visitó hoy las instalaciones de la escuela del FC Barcelona en Santo Domingo, donde compartió con decenas de niños que practican el fútbol y aspiran a ser seleccionados por esa academia.

Santo Domingo, 23 ago (EFE).- El cantaor español Diego el Cigala, quien tramita la nacionalidad dominicana, visitó hoy las instalaciones de la escuela del FC Barcelona en Santo Domingo, donde compartió con decenas de niños que practican el fútbol y aspiran a ser seleccionados por esa academia.

Vestido con una camiseta de la selección de béisbol dominicana, el autor de ‘Lágrimas negras’ animó a los niños, en fase de preselección, a “trabajar duro” para “alcanzar sus sueños”.

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre de el Cigala, llegó el domingo a República Dominicana, acompañado de su familia, para instalarse definitivamente en el país caribeño, cuya nacionalidad pidió hace unos meses.

Durante su visita de este viernes a la escuela del FC Barcelona (FCBEscola), el cantaor español departió animadamente con los futuros futbolistas con quienes conversó, se fotografió e, incluso, ofreció una especie de clínica mostrando su destreza con el balón.

El FC Barcelona de España anunció en el primer trimestre de este año la apertura en julio de su primera escuela permanente en República Dominicana, que podrá acoger hasta 300 niños y niñas entre los 6 y los 17 años.

La entidad anunció entonces que su escuela marcará un importante hito en la historia del fútbol dominicano.

El director de la FCBEscola Internacional del FC Barcelona, Xevi Marcé, aseguró en un encuentro con la prensa que el propósito es expandir la marca Barça y a la vez transmitir la filosofía de trabajo y los valores propios de la organización al resto del mundo.

En esta nota

Arte arts DEP deporte fútbol música music soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain