Impartía justicia pero abusaba de esposa y cocaína en PR

Al destituirlo, el Tribunal Supremo de la isla tildó el comportamiento de Reinaldo Santiago Concepción de "bochornoso e inmoral"

San Juan, 23 ago – El Tribunal Supremo de Puerto Rico destituyó este jueves al juez Reinaldo Santiago Concepción y lo expulsó de la profesión por actos continuados de violencia doméstica y consumir cocaína.

Los diarios puertorriqueños detallan hoy que el Alto Tribunal destituyó a Santiago Concepción por agresiones físicas a su exesposa, alguna de las cuales ocurrieron en lugares públicos.

La destitución de Santiago Concepción, quien fue juez en el Centro Judicial de Aibonito, localidad en el área central de Puerto Rico, se produjo luego de que la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) investigara las querellas recibidas contra el ahora exmagistrado.

El Supremo, en un documento de 42 páginas, indica que Santiago Concepción ejerció violencia física y psicológica contra su expareja, la discriminó por razón de género, faltó a la verdad y a la honradez y consumió e incitó el uso de drogas.

El escrito sostiene además que Santiago Concepción protagonizó un comportamiento público y privado “bochornoso e inmoral” en atropello de los principios fundamentales de “dignidad y respeto a la igualdad de todos los seres humanos”.

“Ante este nefasto panorama, y a la infracción de los Cánones de Ética Judicial y el Código de Ética Profesional, unánimemente recomendamos que este Honorable Tribunal destituya al querellado de su cargo de juez y, a su vez, dentro de su poder inherente de regular la profesión, decrete su desaforo”, agrega el escrito.

El documento destaca la declaración de un vendedor de drogas que se negó a vender a Santiago Concepción después de presenciar un acto de violencia contra su excompañera.

Mire mister, pa’ que se lo diga otro se lo digo yo. Que vimos ahí que pasó algo la semana pasada con una muchacha, que usted no puede venir más aquí”, detalla la confesión del vendedor de drogas sobre el ahora juez destituido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain