Organizaciones se unen por el VIH en El Bronx

Más fondos y nuevos servicios estarán accesibles para los pacientes gracias a la alianza entre Bronx AIDS Services y CitiWide Harm Reduction

NUEVA YORK — Desde esta semana, las organizaciones sin fines de lucro Bronx AIDS Services y CitiWide Harm Reduction se unieron bajo el nombre de BOOM!Health.

José Dávila, co-presidente operativo de la nueva organización, reveló que la fusión les permite tener acceso a más fondos y ofrecer nuevos servicios, entre los cuales mencionó la construcción de un local, una clínica y una farmacia.

El propósito, según Davila, es agregar nuevas prestaciones a las que actualmente brindan ambas entidades gracias a un nuevo modelo que elimina las barreras para tener acceso a la asistencia médica primaria, así como a alternativas de prevención de esta enfermedad y otras como la hepatitis.

“Bronx AIDS Services tiene siete años de existencia y CitiWide tiene más de 20. Ambas organizaciones han estado trabajando para mejorar la vida de la gente que tiene problemas de adicción, de VIH, y enfermedades secundarias”, dijo Dávila. “Robert Cordero, co-presidente de BOOM!Health, y yo decidimos unir las dos organizaciones para crear un modelo de servicio que realmente refleje las necesidades de la gente de El Bronx”, sostuvo.

“Vamos a ayudar a las personas a conseguir vivienda y posiblemente a construir viviendas adecuadas para personas que tienen estas necesidades en El Bronx y en la ciudad”, explicó el portavoz. “Vamos a tener programas de nutrición y de adiestramiento, para que las personas que hayan alcanzado un nivel de salud satisfactorio, puedan aspirar a llevar una vida normal, a trabajar o a estudiar si lo desean”, precisó.

El proyecto contempla ayudar a los enfermos con el virus y con otras enfermedades crónicas a llevar una vida productiva y a disminuir su dependencia a la asistencia pública.

BOOM!Health manejará $11.3 millones y servirá a más de 8,000 neoyorquinos anualmente a través de una red de más de 50,000 contactos.

Cuando esté integrado completamente, el programa operará en dos modernos locales. Uno estará localizado en Harm Reduction Center en el 226 Este de la calle 144 y el otro funcionará como centro de bienestar en el sur de El Bronx y sede a los programas de prevención.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain