Argenis Méndez y Mike Tyson decepcionados por empate

VERONA, Nueva York — La primera cartelera de Mike Tyson como promotor de boxeo terminó de forma similar a su carrera en el cuadrilátero: dramática, memorable y llena de polémica.

El dominicano Argenis Méndez y el afgano Arash Usmanee terminaron con un empate después de 12 asaltos en la pelea estelar de la noche del viernes en el casino Turning Stone Resort.

Méndez (21 triunfos, dos derrotas, un empate) conservó su título mundial del peso súper pluma de la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

Tyson creó la compañía ‘Iron Mike Productions’ con la meta de apadrinar a púgiles en ascenso y compartir sus conocimientos sobre el boxeo.

Usmanee quedó con marca de 20 victorias, una derrota y un empate.

Algunos fanáticos y Tyson consideraron que Méndez ganó el combate.

“Estoy muy agradecido”, comentó el ex monarca del peso completo. “Tuvimos dos peleas de campeonato mundial sensacionales. Creo que mi peleador (Méndez) ganó su combate. Fue una excelente pelea, buena para el boxeo, pero terrible para mi púgil. Es un gran boxeador”.

Ninguno de los boxeadores visitó la lona.

“Estoy realmente decepcionado por la decisión”, comentó ‘La Tormenta’ Méndez. “Soy el campeón, y creo que gané”.

Usmanee consideró que fue una pelea cerrada. “Depende de cómo mires la palea”, declaró el retador. “Yo fui más agresivo. El triunfo pudo ir para cualquiera de los dos”.

Tyson dijo que le gustaría que Méndez se enfrente a Román Martínez o Yuriorkis Gamboa en su próximo combate.

En la pelea semiestelar, el argentino Jesús Andrés Cuéllar (23-1) le quitó el invicto al dominicano Claudio Marrero (14-1) para conquistar el título interino vacante del peso pluma de la AMB.

Cuéllar, que es entrenado por Robert García, envió a la lona a Marrero, de 24 años, en el sexto episodio, aunque el séptimo bien podría ser considerado como el mejor “Asalto del Año”.

“Estoy muy contento de ser el campeón”, declaró Cuéllar. “Fue una pelea muy difícil. Descansaré un poco antes de volver a entrenar”.

En otros enfrentamientos, Eddie Paredes (34-3-1, 22 KOs) logró su 12da victoria consecutiva al imponerse por decisión unánime en su combagte del peso welter, a 10 rounds, sobre el mexicano Noe Bolaños (24-9-1, 16 KOs).

Y el cubano Alexei Collado (17-0, 16 KOs) mantuvo su récord intacto al noquear en el quinto al puertorriqueño Guillermo Sánchez (13-10-1, 5 KOs).

—Servicios combinados

En esta nota

Mike Tyson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain