Llega ‘Una Noche’ desde Cuba

La cinta se estrena en septiembre pero no se podrá ver en la isla

Los Angeles — La realizadora norteamericana Lucy Mulloy hizo una película en Cuba con todas las de la ley. Sorpresivamente logró el permiso del gobierno para filmar Una noche, la historia de un escape al extranjero de residentes de La Habana.

Sin embargo, el producto final no se verá en los cine de la isla por la negativa de las autoridades comunistas. Pero si saldrá aquí en las salas cinematográficas norteamericanas donde se estrena el 9 de septiembre, y no solamente en cines selectos sino en numerosas salas.

El filme, que hace fotográficamente justicia a una bella, contradictoria y compleja Habana que luce atrapada en el pasado, cuenta la historia de tres jóvenes que tratan de huir de una vida intolerable de escasez, tanto material como de libertad y opciones. Raúl sueña con escapar a la Florida y tras meterse en problemas con las autoridades busca escapar junto con su amigo Elio. Pero Elio tiene una hermana que no está dispuesta a perderlo ni que la abandone. Así, los planes y una balsa para dos podría tener que acomodar a tres.

Se suponía que Una noche fuera corta pero el destino hizo que se extendiera hasta convertirse en un largometraje. Fue bien recibida en el Festival Internacional de Cine de Berlin y en el Festival de Cine Tribeca.

En esta nota

Cine Cuba La Habana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain