Mets pierden en duelo de aces

Matt Harvey, el as de los Mets, cargó con la derrota en el segundo partido contra los Tigres.

Matt Harvey, el as de los Mets, cargó con la derrota en el segundo partido contra los Tigres. Crédito: FOTOS AP

NUEVA YORK/AP — Max Scherzer superó a Matt Harvey en el duelo de pitcheo, una revancha del pasado Juego de Estrellas, y los Tigres de Detroit blanquearon ayer sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.

Scherzer (19-1) ponchó a 11 rivales y ayudó a su propia causa con un doblete productor. Se unió así a Rube Marquard (1912) y a Roger Clemens (2001), como los únicos lanzadores de las mayores que han ganado 19 de sus primeras 20 decisiones en una campaña.

Andy Dirks bateó tres imparables ante Harvey, quien admitió 13 hits, la mayor cantidad de su vida, contra el poderoso bateo de Detroit. Harvey salió de algunos predicamentos para que los Mets siguieran en la pelea, pero Nueva York cayó por quinta ocasión en las seis últimas aperturas del serpentinero.

Carentes del toletero David Wright por una lesión, los Mets han anotado sólo dos carreras en los últimos tres juegos. En este compromiso, fueron superados por 15 hits contra tres.

Harvey y Scherzer se enfrentaron de nuevo en el Citi Field, donde se vieron las caras hace cinco semanas y media en el clásico de mitad de temporada. Scherzer abrió con un inning de blanqueada para la victoria de la Liga Americana, por 3-0.

Harvey lanzó por la Nacional, salió de un atolladero y ponchó a tres rivales en dos innings sin admitir carreras, para entusiasmar al público local.

Ahora, Harvey (9-5) cargó con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-3, Miguel Cabrera de 5-2, José Álvarez de 1-0. El cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 4-0.Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

El torpedero cubano José Iglesias, fue excluido de la alineación para el partido de aye contra los Mets por dolor en el codo izquierdo.

El dominicano Ramón Santiago lo reemplazó en el campocorto. Iglesias se lastimó al recibir un pelotazo de David Aardsma en el noveno inning del encuentro del viernes por la noche, el primero de la serie.

Iglesias permaneció en el partido, pero luego se le hinchó el codo. Una radiografía no reveló roturas, pero el manager Jim Leyland dijo que Iglesias no puede doblar el brazo y ni siquiera estará disponible como suplente en la banca.

Leyland espera que el cubano pueda jugar el domingo.

Iglesias, un excelente defensor de 23 años, fue adquirido por Detroit el mes pasado en un canje con los Medias Rojas de Boston, y se quedó con el puesto de Jhonny Peralta, quien fue suspendido por 50 partidos por el caso Biogenesis.

El novato batea para .319, con dos jonrones y 23 remolcadas.

Coco Crisp bateó un cuadrangular al inicio de la novena entrada que rompió el empate en la pizarra y Jarrod Parker consiguió su octava victoria consecutiva al vencer ayer los Atléticos de Oakland por 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Después de que Parker y Chris Tillman escenificaron un magnífico duelo de pitcheo durante ocho episodios, Crisp conectó en cuenta de 3-1 un lanzamiento de Darren O’Day (5-3). Fue el tercer batazo sobre la cerca en tres juegos para Crisp, quien bateó cuatro imparables la noche del viernes.

Parker (10-6) permitió una carrera y cinco imparables, con tres bases por bolas, para mejorar su marca a 8-0 en 16 aperturas desde el 22 de mayo. El derecho realizó 117 lanzamientos y salió de problemas en el sexto y octavo capítulos.

Grant Balfour registró tres outs para su 32do salvamento.

Kurt Suzuki conectó un doble y anotó una carrera en su primer juego de regreso con Oakland tras ser transferido por Washington el viernes. La victoria rompió una cadena de tres derrotas de los A’s, quienes tiene marca de 16-17 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Tillman recibió una anotación y tres hits, con dos pasaportes, pero sigue sin ganar desde el 2 de agosto. Sus nueve ponches empataron una marca en su carrera, establecida a inicios de este mes en San Francisco.Ryan Flaherty bateó un cuadrangular por los Orioles, que han perdido siete de sus últimos 11 juegos.Parker retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de que Flaherty conectara su primer batazo de vuelta entera desde el 2 de agosto. Seis de sus ocho cuadrangulares de la temporada han sido solitarios.Oakland puso corredor en la primera base hasta que Jed Lowrie bateó un sencillo en el cuarto episodio.Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

En esta nota

iglesias

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain