Aguilas llegan volando al primer puesto

Luis Mendoza (izq.) convierte uno de sus dos goles en el triunfo americanista 3-1 sobre Morelia.

Luis Mendoza (izq.) convierte uno de sus dos goles en el triunfo americanista 3-1 sobre Morelia. Crédito: ap

MEXICO/AP — Con un doblete y una asistencia de Luis Ángel Mendoza, el América derrotó 3-1 a Morelia, con lo que asumió el liderato del Apertura mexicano, tras disputar su séptima jornada.

Mendoza marcó sus tantos con buenas jugadas individuales a los 62 y 81 minutos; Raúl Jiménez había mandado adelante a las Águilas a los 48 con un remate de cabeza a centro de Mendoza.

El volante Édgar Andrade descontó por los visitantes a los 68 con un disparo de tiro libre.

El cuadro azulcrema, campeón del fútbol mexicano, llegó a 13 puntos para ser el líder, a pesar de que tiene un par de partidos pendientes; Morelia se estancó en la segunda posición con la misma cantidad de unidades, pero peor diferencia de goles.

El campeón América mantiene un gran momento en el torneo con su cuarta victoria en fila y sigue invicto en cinco duelos que ha disputado. En las primeras dos fechas, sus partidos ante Tigres y Tijuana fueron pospuestos por tener jugadores con la Selección Mexicana.

El argentino Mariano Pavone y el ecuatoriano Joao Rojas anotaron goles en los últimos 10 minutos y Cruz Azul remontó para vencer 2-1 al Puebla, que marcó por el argentino Matías Alustiza a los 27 minutos.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a 13 puntos y empató a Morelia en el cuarto puesto de la clasificación. Puebla se estancó con siete unidades y marcha 13ro. en la tabla.

Toluca superó 3-1 al visitante Veracruz. Isaac Brizuela aprovechó un centro del paraguayo Pablo Velázquez y puso arriba a los locales a los 23 minutos, Óscar Mascorro empató a los 45. Después, el paraguayo Richard Ortiz marcó el tanto de la victoria a los 51 y Velázquez selló la cuenta a los 69.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Diablos Rojos, que de un flojo arranque de temporada suman 12 puntos para colocarse en el quinto lugar.

Veracruz, que sorprendió en las primeras fechas, encajó su primera derrota de la temporada y acumula tres encuentros consecutivos sin poder ganar.

Tras siete fechas, América, León, Morelia y Cruz Azul encabezan con 13 puntos. Santos, Toluca y Veracruz suman 12, seguidos de Querétaro y Pachuca que vienen detrás con nueve.

Tijuana y Chiapas tienen ocho; Puebla y Tigres suman siete; Monterrey suma seis; Atlas, Chivas y Pumas se quedaron en cuatro, y Atlante está al fondo con dos.

En Guadalajara, los Pumas ligaron su séptimo juego sin victoria en el empate 1-1 con Atlas.

El argentino Ariel Nahuelpan abrió el marcador por los universitarios con un remate de cabeza a los 36 minutos, pero los rojinegros reaccionaron y Omar Bravo igualó a los 53.

En Monterrey, Jaguares se recuperó de una desventaja de dos tantos para igualar 2-2 con Tigres gracias a un par de goles de Mauricio Romero.

En Cancún, el Atlante igualó 1-1 con Pachuca gracias a un penal que hizo bueno el argentino Roberto Nanni a los 82 minutos. Pachuca había tomado la delantera a los nueve minutos por conducto de Daniel Ludueña.

En León, el argentino Mauro Boselli marcó un par de tantos en el triunfo de los locales 3-1 sobre Monterrey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain