Arrestan a cinco por violación múltiple de periodista en India

Los detenidos agredieron sexualmente a la reportera gráfica en la ciudad de Bombay

Activistas realizaron una manifestación en Bombay, que forma parte de una campaña para protestar contra la violación de la periodista de 22 años.

Activistas realizaron una manifestación en Bombay, que forma parte de una campaña para protestar contra la violación de la periodista de 22 años. Crédito: AP

Londres – La Policía india arrestó este domingo a otro sospechoso de la violación múltiple de una periodista gráfica en la ciudad de Bombay, con lo que suman cinco los detenidos en relación al caso que generó indignación entre la sociedad.

La detención se llevó a cabo la madrugada del domingo en Nueva Delhi, capital india, luego del arresto de dos de sus cómplices, durante un operativo el sábado por la noche, quienes confesaron su huida hacia la capital, según un reporte de la agencia informativa TPI.

El quinto sospechoso fue identificado como Salim Ansari y presunto líder del grupo que agredió sexualmente el jueves pasado a la joven fotoperiodista de 22 años, mientras realizaba varias tomas para un reportaje, junto a un compañero de trabajo.

La reportera gráfica fue interceptada por sus violadores en una fábrica textil desierta del centro de Bombay, junto a un compañero, quien fue golpeado y amarrado con un cinturón por los agresores, mientras abusaban de la joven en repetidas ocasiones.

Fuentes policiales, citadas por Press Truts of India (PTI), dijeron que Ansari, de 27 años, fue el impulsor de este crimen colectivo contra la fotoperiodista, quien fue obligada por sus agresores a limpiar el lugar del crimen para borrar cualquier evidencia.

La mujer, quien está hospitalizada por las heridas internas que sufrió a causa de la violación múltiple, dijo que sus agresores amenazaron con publicar en las redes sociales las fotografías que tomaron durante la violación, si se atrevía a denunciarlos o contar a alguien lo sucedido.

Pese a las amenazas, la joven denunció la agresión ante las autoridades, quienes casi de inmediato emprendieron una operación para dar con los atacantes que tras el crimen se fueron a un bar y luego a dormir.

Fue hasta el siguiente día, cuando se enteraron que estaban siendo buscados por la Policía por la difusión de sus retratos hablados, elaborados con la declaración de la mujer y su compañero de trabajo, por lo que se separaron y dieron a fuga.

De acuerdo con la Policía, los detenidos comparecerán el próximo 30 de agosto ante la justicia para hacer frente a las acusaciones en su contra.

Fuentes médicas confirmaron este domingo que la reportera gráfica, quien trabaja para una revista local de habla inglesa, se encuentra estable y fuera de peligro.

El ataque sexual contra la reportera gráfica revivió el caso de una estudiantes de 23 años, quien murió a fines del año pasado, tras ser víctima de una violación múltiple en un autobús de Nueva Delhi, en el que viajaba acompañada de su novio.

En esta nota

Bombay India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain