Chivas USA ‘mete en un cubo’ a los Red Bulls

Erick Torres anotó dos goles frente a Red Bulls.

Erick Torres anotó dos goles frente a Red Bulls. Crédito: Ap

CARSON, California — “El que no los hace, los ve hacer”, es una frase muy cierta en el fútbol y tan eficaz como aquella que dice: “El que perdona pierde”. Y eso fue exactamente lo que ocurrió a NY Red Bulls que cayó ante el peor equipo del Oeste de la MLS, Chivas USA.

La escuadra taurina tuvo en los primeros 20 minutos para liquidar el compromiso pero Fabián Espíndola se encargar de marrar dos disparos frente al portero rival tras dos excelentes pases del francés Thierry Henry.

Mientras que el “Rebaño Angelino” con un buen repunte del mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres que anotó dos goles, el primero de penal, ganó el cotejo por 3-2 y despojó del liderato al cuadro neoyorquino.

Julio Morales abrió el marcador para que las Chivas cosecharan su primer triunfo en más de un mes. Fue apenas la segunda victoria del club desde finales de marzo.

Las Chivas tampoco habían anotado más de un gol en un partido desde el 27 de abril, una racha de 16 cotejos. Ante semejante improductividad, ni los dos tantos de ‘El Cubo’ Torres ni la victoria pudieron sacar al equipo del fondo de la Conferencia del Oeste, donde suma 21 puntos.

Por lo menos, la escuadra angelina volvió a la senda del triunfo, rescató su técnico José Luis Real.

“Para mí, éste fue nuestro mejor juego de la temporada”, dijo el estratega mexicano, quien tomó las riendas a comienzos de junio. “Sólo he estado aquí media temporada, pero definitivamente es el mejor partido que las Chivas han jugado desde que llegué”.

Tim Cahill y Dax McCarty hicieron los tantos de los neoyorquinos, ambos a pases del francés Thierry Henry. Nueva York estaba en posibilidades de apoderarse de la punta en la Conferencia del Este. Con la derrota, quedó en 38 puntos, tres menos que el líder Montreal.

En otro partido, el Revolution de Nueva Inglaterra aplastó 5-1 al Union de Filadelfia con dos goles de Kelyn Rowe, y uno del uruguayo Diego Fagúndez y otro del colombiano Juan Agudelo.

Revolution también se benefició de un autogol de Amobi Okugo en el encuentro disputado en Foxborough.

Revolution logró su segunda victoria consecutiva y comparte con Houston el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este.

Danny Cruz anotó el del honor para Union. Filadelfia, que acumulaba dos victorias consecutivas sin recibir gol, perdió apenas por segunda ocasión en siete partidos.

En Seattle, los Sounders vencieron 1-0 a los Timbers de Portland, y ahora marchan empatados en el quinto lugar.

Servicio combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain