Inician mayor control de velocidad

Este año escolar habrá cámaras tomando fotos a carros que sobrepasen límite

NUEVA YORK/EFE — La ciudad de Nueva York contará por primera vez, a partir del nueve de septiembre cuando comienza el nuevo curso escolar, con cámaras que medirán la velocidad de los coches y tomarán fotos de los vehículos que sobrepasen el límite permitido, informó hoy el alcalde Michael Bloomberg.

Esta medida se suma a otras que ha puesto en marcha la ciudad y que han llevado a que en los últimos cinco años se haya reducido el número de víctimas en accidentes.

Entre estas iniciativas Bloomberg enumeró las cámaras que toman fotos cuando un conductor se salta el semáforo, los reductores de velocidad y los semáforos para peatones que indican el tiempo para cruzar la calle, entre otras.

Las víctimas de accidentes se han reducido en un 30% desde 2001, según las estadísticas, destacó el alcalde. No obstante, el exceso de velocidad continúa siendo el factor principal y el causante de los 81 accidentes en 2012 en que un neoyorquino resultó muerto o herido.

Bloomberg aclaró que luego de más de diez años de reclamos de la ciudad para instalar las nuevas cámaras, finalmente el estado aprobó la legislación, “que le da a la ciudad herramientas significativas” en los esfuerzos por reducir los accidentes de tránsito.

El nuevo programa permitirá que la ciudad instale las cámaras en 20 localidades dentro de un cuarto de milla de escuelas, en zonas de alta incidencia de accidentes en los cinco condados.

Indicó además que hay un 70% de probabilidad de que un niño muera si es atropellado por un vehículo conducido a 40 millas por hora, pero tiene un 80% de probabilidad de que sobreviva si es golpeado por un coche que transita a 30 millas por hora, que es el límite permitido por la ciudad.

“Manteniendo las calles más seguras para conductores, ciclistas y transeúntes es uno de los retos más importantes que enfrenta cualquier administración”, indicó Bloomberg, que estuvo acompañado por el director de Transporte, Janette Sadik-Khan. Así, la ciudad de Nueva York se une a más de 133 jurisdicciones en Estados Unidos que cuentan con este tipo de cámaras.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain