Jodi Arias deberá esperar para saber su destino en Arizona

Posponen decisión sobre inicio de otro juicio que determinará si es condenada a pena de muerte

Phoenix – La jueza del mediático caso de Jodi Arias pospuso este lunes al próximo 16 de septiembre la vista en la que se podría poner fecha al inicio de un juicio de sentencia, en la que se debe decidir si la hispana debe ser condenada a pena de muerte.

La juez en el caso, Sherry Stephens, anunció que el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia debido a que los abogados deben revisar más de 1,500 páginas de documentos para preparar este segundo juicio, en el que un nuevo jurado determinará solamente la sentencia que debe de recibir Arias.

El pasado mayo, Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, fue declarada culpable del asesinato en primer grado de su exnovio, Travis Alexander, con quien tuvo una tormentosa relación amorosa.

La Fiscalía pidió la pena de muerte para Arias por el asesinato de Alexander, quien el 9 de junio de 2008 recibió en su hogar un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces.

Durante el juicio, Arias, natural de Salinas, en California, aseguró que fue víctima de violencia doméstica y haber actuado en defensa propia.

Sin embargo estos argumentos no convencieron al jurado, que la declaró culpable, aunque no pudo llegar a una decisión sobre si Arias merecía ser sentenciada a la pena de muerte, por lo que después de que la juez establezca una nueva fecha para el segundo juicio se escogerá un nuevo jurado.

La defensa de Arias, que este lunes se presentó de nuevo en la corte, pidió a la juez eliminar la decisión del jurado de que el asesinato de Alexander se había llevado a cabo con “crueldad extrema”, lo que la hace elegible para la pena de muerte, pero su petición fue rechazada.

Sus abogados también están tratando de limitar la cobertura periodística durante el segundo juicio, después de que este caso acaparase la atención mediática a nivel nacional, donde la vida sexual de la pareja ha sido una de los principales puntos de discusión.

La notoriedad de este suceso llevó además a que se realizase una película para un canal por cable en la que se recreó el truculento final de la relación amorosa entre ambos jóvenes.

En esta nota

Arizona jodiarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain