Pataleta de Trump no lo libra de millonaria demanda en NY

Fiscal general del estado de NY, Eric Schneiderman, confirmó hoy la acusación de fraude contra el millonario y dijo que los señalamientos de Trump buscan desviar la atención

Nueva York, 26 ago – El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy formalmente una acusación por fraude contra el millonario Donald Trump, quien aseguró que el funcionario actúa movido por objetivos políticos y que “es un pirata político”.

Trump afirmó que Schneiderman “busca publicidad” y sugirió que el presidente de EE.UU., Barack Obama, de quien es un encendido crítico, podría estar detrás de la acusación en su contra.

El millonario fue uno de los principales instigadores de la teoría de que Obama no nació en Estados Unidos, lo que le incapacitaría para ser presidente del país.

La acusación por fraude contra el millonario se había filtrado a algunos medios durante el fin de semana, en relación a las actividades de la llamada Universidad Trump, que prometía formar a especialistas en inmobiliaria.

Entre 2005 y 2011, “la Universidad Trump funcionó como un instituto educativo sin licencia” que prometía enseñar las técnicas de inversión en bienes raíces de Donald Trump, pero “indujo a los consumidores a pagar por una serie de cursos caros que no cumplían con esas promesas”, señaló hoy Schneiderman en un comunicado.

Más de 5,000 personas de todo Estados Unidos pagaron $40 millones por “lecciones que nunca llegaron” sobre un método sistemático de inversión inmobiliaria, añadió Schneiderman.

Además, los demandados utilizaron el nombre de Universidad Trump a pesar de que carecían de la autorización necesaria bajo la ley del estado para llamarse universidad, y tampoco tenían licencia según la Ley de Educación del Estado de Nueva York.

La demanda, que detalla algunas de las prácticas con las que supuestamente se engañó a los consumidores, busca la devolución de más de $40 millones a los más de 5,000 afectados.