Burger King venderá a $1 hamburguesa con 4 papas

La iniciativa surge para poder competir con McDonalds y Wendy's

Esta es la hamburguesa que a partir del 1 de septiembre Burger King ofrecerá por $1.

Esta es la hamburguesa que a partir del 1 de septiembre Burger King ofrecerá por $1. Crédito: AP / Cortesía

NUEVA YORK — Burger King anunció el lanzamiento de una hamburguesa con papas a la francesa que costará un dólar y competirá con la campaña de su rival McDonald’s de productos por un dólar. Tendrá básicamente una pieza de carne estándar y cuatro papas fritas.

La cadena, con sede en Miami, dijo que la nueva hamburguesa estará disponible a partir del 1 de septiembre. Busca impulsar las ventas y el interés de los clientes con nuevas opciones baratas.

La hamburguesa, que tiene 360 calorías y 19 gramos de grasa, es una oferta relativamente nueva, pero no requiere ninguna inversión adicional de Burger King.

McDonald’s ha intensificado la publicidad de su menú de $1, que ahora incluye su hamburguesa con cebolla y queso cheddar y una McDouble más sustancial, con dos hamburguesas y una rebanada de queso.

Eso obligó a sus rivales Burger King y a Wendy’s a ajustar sus tácticas a principios de este año para destacar el valor con mayor claridad. Burger King, por ejemplo, ha ofrecido cualquiera de los dos sándwiches por $5 y un Whopper junior por $1.29.

En el último trimestre, Burger King dijo que sus ventas en los restaurantes norteamericanos abiertos durante al menos un año cayeron 0.5%. Wendy’s informó sobre un anémico crecimiento del 0.4%, mientras que McDonald’s reportó un aumento del 1% en sus restaurantes en Estados Unidos.

Otras cadenas han tenido mejor suerte. La cadena Chipotle reportó un incremento en sus ventas del 3.4% y Starbucks, del 9%.

En esta nota

McDonalds wendys

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain