Café Tacvba busca una nueva aventura en EEUU

La banda mexicana empieza el 29 de agosto su gira por el país.

La banda mexicana Café Tacvba empieza el próximo día 29 en San Francisco una nueva aventura que llevará a una de las bandas de rock alternativo más reconocidas de Latinoamérica a 14 ciudades de Estados Unidos en una gira que tradicionalmente está llena de vivencias y diversión.

“Estamos muy contentos de volver a Estados Unidos, sobre todo porque es el único lugar en el que hacemos una gira en camión (autobús), en la que compartimos experiencias y disfrutamos mucho. Es divertidísimo”, dijo en entrevista telefónica con Efe desde México Rubén Albarrán, vocalista del grupo.

El grupo de rock alternativo nacido en Ciudad de México en 1989 empezará su periplo por EE.UU. con un concierto en San Francisco y en California se presentará también en las ciudades de Los Ángeles, Fresno, Ventura y San Diego.

“Después de cada concierto subimos nuestros equipos y nos vamos a otra ciudad, es un experiencia única y casi le damos la vuelta al país”, agregó el músico sobre sus presentaciones, que les llevarán también a Tucson (Arizona); El Paso, Austin, Houston y Dallas (Texas); Chicago; Milwaukee; Nueva York y Washington DC, donde cerrarán la gira el 17 de septiembre.

Con estos conciertos, el grupo llevará al público de EE.UU. los temas de su último disco, ‘El objeto antes llamado disco’ (2012), que salió cinco años después de su anterior producción, ‘Sino’.

“Nuestro último disco ‘Sino’ salió en 2007, estuvimos de gira casi dos años con ese trabajo, luego tuvimos la celebración de nuestros 20 años y, entre una cosa y otra, pasaron cinco años para sacar un nuevo disco”, recordó.

‘El objeto antes llamado disco’ es, en palabras del cantante, un “experimento muy fluido” que el grupo grabó “con el corazón” en cuatro ciudades “que queremos mucho, donde están nuestros amigos, donde nos gusta ir a comer” como Santiago de Chile, Buenos Aires, Los Ángeles y Ciudad de México.

“No lo grabamos de manera convencional, fue un proceso gozoso porque invitamos a un público, la mayoría, amistades. El hecho de que el público estuviera presente nos hizo interpretar de manera diferente, de esa forma la energía de esa gente está captada en la grabación, por eso fue un experimento”, agregó.

El disco ha sido positivamente elogiado por la prensa especializada, incluso la renombrada revista ‘Rolling Stone’ lo calificó como un “gran experimento musical” y comparó al grupo con iconos como The Beatles o Radiohead.

El grupo, formado por Enrique y Joselo Rangel, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, tras terminar la gira por EE.UU., cerrará el año tocando en su país natal y América Latina.

El próximo año, Café Tacvba celebrará los 25 años de una carrera que nació cuando Joselo, el guitarrista del grupo, y Albarrán se encontraron en la universidad y decidieron tocar junto a Enrique, hermano del primero. Más adelante se unió a la banda el tecladista Emmanuel ‘Meme’ del Real.

La inspiración para el nombre del grupo, dijo el artista, vino de un restaurante de la capital mexicana llamado “Café de Tacuba, donde se sirve comida mestiza y en ese momento esa era la música que hacíamos, mestiza, por eso lo bautizamos así”.

En esta nota

cafetacvba

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain