Deco cuelga botines

Ex del Barcelona, Chelsea y Porto, ya no puede más

RÍO DE JANEIRO, Brasil (NTX).— El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza, conocido como “Deco”, anunció ayer su retiro de las canchas ante el problema de lesiones que no ha podido superar.

“Con mucha tristeza hago público el final de mi carrera como futbolista profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de 17 años de carrera”, informó en un comunicado el ex jugador del Barcelona.

Luego de acumular 17 temporadas como profesional y de llegar al Fluminense en 2012, el futbolista de 35 años argumentó que sus músculos no “soportan más”.

“Dejo claro que me dediqué, me esforcé, y muchos me apoyaron para que siguiera hasta el final de año, pero no puedo más. Gracias a todos por la confianza y el cariño”, señaló el brasileño nacionalizado portugués.

A un día de su cumpleaños número 36, el ex creativo del Chelsea puso fin a su destacada carrera, durante la que consiguió diversos títulos de la Liga portuguesa, española, inglesa y brasileña.

El volante izquierdo debutó en 1995 con el Nacional Atlético Club de Brasil, antes de dar el salto a Europa, al que llegó por primera vez en 1999 con el Porto, con el que conseguiría su primera Champions League en 2004, y ese mismo año sería contratado por Barcelona, y luego iría al Chelsea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain