Fuerza Aérea prohíbe consumo de yogur Chobani con cáñamo

La firma de productos al "estilo griego" anunció que retirará las semillas de su variedad con arándanos

Washington – La firma Chobani, que produce y comercializa un yogur “estilo griego”, anunció hoy que retirará las semillas de cáñamo de su variedad con arándanos después que la Fuerza Aérea de Estados Unidos lo prohibió por ese ingrediente.

La Fuerza Aérea indicó a sus tropas que no consumieran ese tipo de yogur debido a la política general de los militares de no ingerir producto alguno que contenga semillas o aceite de cáñamo.

El cáñamo es una variedad de la planta Cannabis sativa, de la misma familia de la marihuana.

“Hemos escuchado algunas preocupaciones de la comunidad militar acerca de los productos Chobani que contienen semillas de cáñamo y queremos dejar las cosas en claro”, señaló en una declaración escrita Amy Juaristi, directora de relaciones públicas de la empresa.

“Con excepción de la variedad Blueberry Power Chobani Flip, ningún otro producto Chobani contiene semillas de cáñamo”, añadió. “Sin embargo, estamos comprometidos a dar a nuestro público lo que quiere y estamos en el proceso de retirar ese ingrediente del Blueberry Power Chobani Flip”.

La compañía, fundada en 2005, desarrolló una campaña de publicidad para promover sus alimentos y ahora, con unos 1.200 empleados y una de las plantas de procesamiento más grandes del mundo, en Twin Falls (Idaho), es la marca más vendida en EEUU.

El asesor legal del Laboratorio de Prueba de Drogas de la Fuerza Aérea, Adam Koudelka, dijo que esa rama militar “no ha restringido el consumo de los soldados del yogur Chobani, sino más bien, solamente del yogur que contiene semilla o aceite de cáñamo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain