Grupo difícil para Tri Sub-17

Para el Mundial, México queda en el grupo con Irak, Nigeria y Suecia
Sigue a El Diario NY en Facebook

MÉXICO, D.F.— En Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, se celebró ayer el sorteo de la fase de grupos de las 24 selecciones clasificadas para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, certamen a realizarse del 17 de octubre de al 8 de noviembre de este año.

El sorteo que ubicó a las 24 selecciones en los 6 grupos diferentes, colocando al actual monarca de la categoría, México, en el sector F, junto a Irak, Nigeria y Suecia.

El equipo azteca, dirigido por Raúl Gutiérrez, quien ya probó las mieles del triunfo en el Mundial de 2011 fue líder de grupo, y jugará sus partidos en la sede de Al Ain.

El cuadro mexicano, Campeón vigente debutará el 19 de octubre ante Nigeria en el Khalifa Bin Zayed Stadium.

A propósito, la Selección Mexicana Sub-17, ganó ayer su tercer encuentro en la gira por Sudamérica, al derrotar por 1-0 a Rosario Central, de Argentina, en su preparación para el Mundialde la categoría. Iván Ochoa, jugador de Pachuca, fue el autor del gol que fue mediante potente disparo de larga distancia, en el 65′.

En el lujoso hotel Fairmont Bab Al Bahr las autoriades de FIFA y los organizadores realizaron el sorteo, que dejó a la selección nacional de Honduras en el Grupo A, junto a la escuadra anfitriona Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Eslovenia.

Mientras que en el Grupo B quedaron la selecciones de Nueva Zelanda, Uruguay, Costa de Marfil e Italia. El Grupo C lo comparte Croacia, Uzbekistán, Panamá y Marruecos.

Japón, Venezuela, Túnez y Rusia están en el grupo D e Irán, Argentina, Canadá y Austria disputarán el grupo E. El Grupo F quedó compuesto por Irak, México, Nigeria y Suecia.

La “Bicolor” debutará el 17 de octubre ante la escuadra anfitriona, mientras que el segundo cotejo será el 20 de octubre, ante Eslovenia y cerrará ante Brasil el 23 de octubre.