Libre de cargos niño que mató abuela en Luisiana

El menor le disparó en la cabeza tras jugar un violento video-juego, pensando que el arma era de juguete

El niño le disparó a su abuela minutos después de jugar el video-juego “Grand Theft Auto IV”, que incita a matar gente.

El niño le disparó a su abuela minutos después de jugar el video-juego “Grand Theft Auto IV”, que incita a matar gente. Crédito: AP

Según las leyes de Luisiana los menores de 10 años están exentos de responsabilidades criminales, y por esto el niño de 8 años que alegadamente mató a su abuela tras jugar con un violento video-juego quedó libre de cargos.

Un juez determinó que el pequeño, quien le disparó en la cabeza a su abuela el pasado jueves luego de jugar con el video “Grand Theft Auto IV”, que incita a matar gente, solamente recibirá consejería y podrá seguir viviendo con su familia.

El fiscal de distrito de East Feliciana Parish, Samuel D’Aquilla, informó que el pequeño estaba muy perturbado tras lo ocurrido, e indicó que el disparo fue un accidente ya que el niño pensaba que el arma era de juguete.

Las autoridades decidieron no revelar el nombre del menor, pero indicaron que atenderá un programa estatal denominado “Familias en Necesidad de Servicios”.

La víctima fue identificada como Marie Smothers, de 87 años, y según las autoridades era la dueña del arma calibre .38 que usó el pequeño tras sacarla de la cartera mientras la abuela veía la televisión en la sala de la casa que compartían en el pueblo de Slaughter, a 20 millas al norte de Baton Rouge.

En esta nota

Luisiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain