Mejora niño dejado por muerto en lavadora en Puerto Rico

La madre y el padrastro del menor enfrentan varios cargos criminales; ella podría recibir ayuda del consulado de México en la isla

Imagen del menor, cuyo caso tiene a Puerto Rico consternado.

Imagen del menor, cuyo caso tiene a Puerto Rico consternado. Crédito: INS

San Juan, 27 ago – El menor de seis años que fue hallado el lunes, moribundo, en el cilindro de una lavadora abandonada en el pueblo de Rincón fue sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico de la Capital, mientras que su madre y padrastro serán acusados de tentativa de asesinato, entre otros cargos.

El presidente de la facultad médica del Hospital Pediátrico, Ricardo García, indicó que la operación a uno de sus brazos fue “exitosa” y que ahora el infante permanecerá “en observación y viendo cómo evoluciona. Esperamos que se pueda recuperar de sus lesiones y ya no sufre de sangrado craneal”.

El hijo de Janeliz Lecona López, de 30 años y de nacionalidad mexicana, y de Javier Alvarez Luciano, de 37, se encuentra sedado y con ventilador mecánico. Su madre y su madre serán acusados en las próximas horas por la Fiscalía de Aguadilla de tentativa de asesinato, maltrato de menores y negligencia por agredir al menor que vivía con ellos en el residencial Santa Rosa de Rincón.

La mujer podría recibir ayuda del consulado de México en la isla, de acuerdo a lo adelantado por el cónsul Arturo Puente Ortega, quien indicó que “vamos a darle asistencia si ella lo requiere. Tiene derecho a que el consulado la asista”.

En cuanto a la labor del Departamento de la Familia, la agencia estaría tomando la custodia del niño y para eso ya están en esa labor trabajadoras sociales, que deberán elaborar un informe al respecto.

La secretaria de la Familia, Idalia Colón, sostuvo que “uno se conmueve al ver la violencia de este caso. Llevo más de 30 años como trabajadora social y nunca había visto algo así. El menor ha podido sobrevivir porque ha sido protegido por Dios”.

“A mi juicio lo dejaron ahí (en los desechos de una lavadora) por muerto”, manifestó la funcionaria.

En esta nota

abusodemenores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain