Messi jugará ante el Atleti

Messi jugará ante el Atleti
Arda Turan (i), del Atlético de Madrid, agarra al argentino Leo Messi (c), durante el juego de ida por el título de la Supercopa española.
Foto: efe

BARCELONA, España/AP — Campeón en tres de las últimas cuatro ediciones de la Supercopa de España, el Barcelona aspira hoy a retomar el trono perdido hace un año, cuando enfrente al Atlético de Madrid, un rival conocido y que, por lo exhibido en el choque de ida la semana pasada, se intuye que presentara también dura batalla en la vuelta.

El Barsa cuenta con la disponibilidad de Lionel Messi para el cotejo definitivo en el estadio Camp Nou, después de que el astro argentino se retirara al medio tiempo en Madrid por molestias físicas. El brasileño Neymar, fichaje estrella del año y suplente en los tres partidos oficiales de los azulgranas, salió entonces para marcar un gol y firmar el empate final por 1-1, y en Barcelona ya crecen las voces pidiendo al nuevo entrenador, el argentino Gerardo “Tata” Martino que incluya en el once titular al joven atacante.

En caso que el Barsa salte a la cancha con Messi, quien entrenó con el grupo tras reservarse en la liga, y quizás Neymar juntos de inicio por primera vez, el once del Atlético también se antoja el de gala, pues el técnico argentino Diego Simeone cuenta con todos sus efectivos para intentar conquistar el primer trofeo de la temporada en España.

Junto a Real Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao, los dos finalistas de la Supercopa son los únicos equipos en haber sumado los seis puntos posibles en las dos fechas de liga disputadas. El último triunfo de los hombres de Simeone, por 5-0 sobre el vecino Rayo Vallecano, resultó de lo más convincente, mientras que el Barsa vio rebajado el lustre de su goleada sobre el Levante en la jornada inicial, sudando una victoria por 1-0 en cancha del Málaga, sin Messi, en la segunda cita liguera.

En el entorno rojiblanco se palpa la ilusión por llevarse un título que los atléticos no ganan desde 1985, precisamente cuando se impusieron en su primera final al Barsa, que luego vencería en sus tres cruces siguientes: en 1991, 1992 y 1996.

Simeone, por su parte, se declaró más que dispuesto a enfrentar al mejor Barsa posible. “Ojalá jueguen Messi y Neymar. Sería bueno para el espectador. Seguro que nos vamos a encontrar al mejor Barcelona. Ellos son mejores que nosotros, pero vamos a intentar ganar con nuestras armas”, avanzó.