Mets ya piensan en el 2014

La novena de Queens deja ir a su mejor bate a cambio de prospecto colombiano

Marlon Byrd fue el más destacado de la débil ofensiva de los Mets en otra temporada perdida.

Marlon Byrd fue el más destacado de la débil ofensiva de los Mets en otra temporada perdida. Crédito: ap

Redacción Deportes/EFE — Los Piratas de Pittsburgh consiguieron hoy al jardinero Marlon Byrd y al receptor John Buck, de los Mets de Nueva York, con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional o uno de los dos boletos de comodín.

El equipo de Pittsburgh a cambio dará a los Mets, que ya no tienen opción de estar en la fase final, al joven jugador de cuadro colombiano de ligas menores Dilson Herrera y otro por decidir.

Mientras que el equipo neoyorquino también tendrán que aportar dinero en metálico a los Piratas.

Byrd, quien cumplirá los 36 años el viernes, batea .285 con 21 jonrones –la mejor marca en su carrera– en 117 juegos con los Mets en el 2013.

El nuevo pelotero de los Piratas ha tenido también una temporada productiva en el apartado defensivo, incluyendo siete asistencias desde los jardines y buenos números en otras facetas del juego.

Además, el veterano pelotero ha bateado .420 ante los lanzadores zurdos desde el 27 de mayo, el segundo mejor promedio en ese apartado en las Grandes Ligas.

Burd también está tercero en las Mayores en esa faceta del juego con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.147 ante los zurdos.

Buck, de 33 años, batea .215 en el 2013, con 15 cuadrangulares y 60 impulsadas en 101 partidos por los Mets.

Herrera, de 19 años, bateaba .265 con OPS de .751 en 109 encuentros por Clase-A West Virginia, en el sistema de los Piratas. El joven pelotero colombiano está clasificado por MLB.com como el prospecto número 11 de los Piratas, después de haber conseguido 11 cuadrangulares y 11 bases robadas.

Herrera fue seleccionado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas el mes pasado, precisamente en el Citi Field, el campo de los Mets.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain