México repatriará a hondureños muertos en ‘La Bestia’

El gobierno mexicano trasladará este martes 27 de agosto los cuerpos de seis migrantes de Honduras fallecidos en el descarrilamiento del tren transfronterizo en Huimanguillo, Tabasco.

Grave accidente, pero nadie hace nada, ni en Centroamérica, ni en México, ni mucho menos en EE.UU.

Grave accidente, pero nadie hace nada, ni en Centroamérica, ni en México, ni mucho menos en EE.UU. Crédito: EFE

México.- Un avión de la Policía Federal trasladará los cuerpos de los seis migrantes que fallecieron a consecuencia del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”, informó el Instituto Nacional de Migración.

La aeronave partirá del aeropuerto de Villahermosa, Tabasco con destino al Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, Honduras, para entregar los cuerpos a las autoridades de este país y posteriormente a sus familiares.

En el avión viajará una comitiva del gobierno mexicano integrada por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Policía Federal, el INM y representantes de la embajada de Honduras en México. El Instituto confirmó que los hondureños que perdieron la vida son Rubén Gómez Aguilar, de 27 años, Félix Ponce Aguizon de 58 años, Gerardo Antonio Sandoval días de 23, José Manuel Guerrero Sabillán de 20 años, Darling Ariel Banegas de 19 años y Rufino Aguilar Ferrera de 22.

Por otra parte se informó que de los 18 lesionados en este accidente ferroviario ocurrido en Huimanguillo, Tabasco, dos de ellos permanecen en el Hospital de Las Choapas, Veracruz, donde reciben atención médica.

El INM destacó que desde que ocurrió la tragedia, el gobierno mexicano y las autoridades de Veracruz mantienen estrecha comunicación con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, para brindar el auxilio necesario a las personas afectadas y trasladarlos a su país.

De igual manera el Grupo Beta del INM continúa apoyando en la atención y auxilio a los migrantes que se vieron afectados por el accidente, a través de albergues que se instalaron en los estados de Tabasco y Veracruz.

En esta nota

accidentetren hondureños labestia México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain