PASES CORTOS

A Matías Britos parece que el inicio de la temporada en México no le sonríe de la misma forma que en el Clausura. La razón es simple, los goles para el delantero tardan en llegar.

Desde el arranque del actual campeonato han transcurrido 630 minutos, de los cuales participó 450, con la intensión de explotar las redes del marco rival. Y aunque todavía no lo consigue, Britos lo toma con calma, recordando que a su llegada a este país pudo concretar hasta la Fecha 6.

“Aquí (en León) es fundamental pensar en el bien colectivo sobre el individual. El gol va a ser importante, esperemos que pronto llegue porque es una forma muy importante que tiene el delantero para colaborar con el equipo, pero bueno, hay que trabajar por el bien del equipo”, concluyó.

Con el aval de parte de la directiva para que continúe en el banquillo de Atlas, el estratega Omar Asad aclaró que a él no lo contrataron para dar la vuelta olímpica luego de 62 años, sino para que descubra a nuevos talentos en la cantera.

“A mí cuando me contrataron, me dijeron: ‘tienes este plantel, éstas son las circunstancias en las cuales lo agarras, la situación en la que está el club. La acepté, a mí nadie me obligó a salir campeón, me trajeron a desarrollar un equipo, potenciar chicos, por cuestiones se dieron el debut de ellos, por lesionados y demás.

El delantero Emanuel Villa de nuevo es baja en Tigres, pues una vez más sufre problemas de lesión y por lo pronto Ricardo Ferretti ya lo tiene descartado para la Jornada 8 ante Veracruz.

Villa presenta un desgarre en la pierna izquierda, por lo que incluso se prevé pueda tardar varias semanas su recuperación, aunque aún así “Tuca” no se preocu por contratar un delantero con la quinta plaza de extranjero, puesto que tiene opciones por si Alan Pulido, suplente de Tito, también se lesiona.

“(Villa) Tiene un pequeño desgarre, ahorita está en tratamiento con el Doctor Rubén, con Josué, entonces va a hacerse exámenes, creo que ya lo tiene, pero para el partido del sábado está descartado. No sabemos si puede tardar una, dos o tres semanas, él entró en estos partidos porque estaba bien, la lesión no es en la misma zona”.

La Federación Mexicana de Futbol informó que la Selección Mexicana enfrentará a Finlandia en un duelo amistoso el próximo 30 de octubre, en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Dicho encuentro será el quinto y último de la gira 2013 que el Tri realizará por la unión americana, una vez terminadas las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y con la ilusión de haber calificado a este certamen de manera directa.

Con el objetivo de no perderse minutos de actividad y tomar ritmo en su nuevo equipo, los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera fueron incluidos como titulares en el encuentro con el filial del Porto, que empató 0-0 contra el Penafiel.

Pese a disputar el cotejo con elementos del elenco mayor, como los futbolistas aztecas que jugaron los 90 minutos, y en condición de local, en Estadio Dr. Jorge Sampaio, el conjunto de los Dragones no pudo pasar del empate sin goles, en la Jornada 4 de la Segunda División portuguesa.

En esta nota

PASES CORTOS DE MEXICO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain